martes, 24 de junio de 2008

Cuidado con esta Agua...


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias vigilan una vaguada que incide sobre gran parte del país y una onda tropical que se movía hacia el Oeste, con un eje sobre las Antillas Menores y que se prevé estará sobre el país hoy martes. Estos fenómenos incrementarán la nubosidad y las lluvias.

Es por tal situación que se emitió un alerta verde (precaución ante la inminencia de un fenómeno) para Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Meteorología informó anoche que el ambiente continuará dominado por una vaguada localizada sobre el país, por lo que se pronostica las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio dominicano, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Este, Noreste y Sureste.

Del mismo modo la onda tropical se acerca a Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste. Se espera que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que acompaña este fenómeno atmosférico, se desplace sobre la isla durante el día de hoy. Debido a la saturación del suelo por las lluvias ocurridas y las esperadas, la Onamet recomienda a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste tomar las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, los vientos y olas se tornan desfavorables en nuestras costas, por tanto se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto. En tal sentido, durante el transcurso de la tarde de ayer ocurrieron aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las provincias: Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

Debido a la saturación del suelo por las lluvias ocurridas y las esperadas, la ONAMET recomienda a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste tomar las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, los vientos y olas se tornan desfavorables en nuestras costas, por tanto se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto. Anoche hubo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia las regiones: Este, Noreste y Sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, hubo aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Para hoy, el organismo reiteró que se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país. Santo Domingo y el Distrito Nacional, chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para mañana miércoles aguaceros dispersos con tronadas en casi todo el territorio dominicano. Anoche llovía en algunos puntos de la capital, tanto del DN como la provincia.


fuente listin.com.do

No hay comentarios: