domingo, 15 de junio de 2008

Accidente fatal.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos personas muertas fue el resultado de un triple choque ocurrido anoche en el tramo de la Autovía del Este que conduce al Ingenio Cristóbal Colón.

Los muertos no fueron identificados de inmediato, debido a que los cadáveres quedaron totalmente calcinados en el interior de un carro Honda Civic, de color verde, el que resultó totalmente quemado en el accidente.

Ese carro, junto a otro marca Toyota Corolla, se vieron envueltos en un choque con un camión conducido por Enrique Paulino, quien fue llevado al cuartel de la Policia Nacional del Ingenio Cristóbal Colón.

No se informó sobre la suerte que corrieron los ocupantes del carro Toyota Corolla.

Al lugar del hecho se presentaron una médico legista conjuntamente con un representante del Ministerio Público y la Policía, quienes levantaron los cadáveres carbonizados y los condujeron a la morgue del hospital Antonio Musa.

Aparentemente se trataba de un hombre de avanzada edad y de una mujer.

Mientras que el camión marca Mack placa L084089, estaba cargado de arroz, cuyo producto fue sustraído por curiosos que se presentaron al lugar.

Las versiones indican que, al parecer, el conductor del carro perdió la visibilidad debido a las lluvias caídas y penetró al carril por donde transitaba el camión lo que causó el choque de frente.


gracias listin.com.do

Vienen duro los pasajes...

SANTO DOMINGO.- No hay forma de detener el aumento en los precios de los pasajes a nivel nacional, por lo que es inminente que la semana entrante se fijen nuevas alzas, advirtieron los principales dirigentes transportistas del país.

La Confederación Nacional de Transporte (CONATRA) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) convocaron reuniones de urgencia para dejar definido el día y el monto a incrementar tanto para el servicio urbano, como suburbano e interurbano.

El vicepresidente de (Conatra), Manolo Ramírez, adelantó que en vista de que el Gobierno redujo la cuota del gasoil a los transportistas, y fijó un aumento “considerable” a los carburantes, sin reunirse con los transportistas, no les queda otra alternativa que fijar nuevos aumentos en los pasajes.

“Es indudable que los pasajes serán aumentados. Aún no sabemos el monto, ni el día que se empiece a aplicar la medida, pero es seguro que este domingo estaremos fijando una posición”, aseguró.

Dijo que ya no hay forma de detener los aumentos en las tarifas del transporte de pasajeros, pues los choferes lo que los choferes producen diariamente no les alcanza ni para pagar el combustible que consumen sus vehículos.

Dijo que tratarán de ser justos en los aumentos que fijarán, para no castigar tanto a la población.

Alertó también que si el Gobierno retira el subsidio, como piden algunos sectores, y la cuota de combustible que tienen asignada los sindicatos, los precios de los pasajes alcanzarían niveles exorbitantes que la población no podría pagar.

En tanto, Ramón Pérez Figuereo declaró que el sector transporte no puede aguantar más la carga que conlleva pagar gasolina y gasoil a RD$204.30, RD$194.30 y RD$174.80 con los pasajes a RD$12, RD$15 y RD$20.

“El Gobierno ya le puso la tapa al pomo con estos aumentos sin que se produjera el encuentro que tenemos pendiente. Nosotros entendemos que el sector transporte no podrá de ninguna manera absorber estos aumentos y lamentablemente tenemos que aumentar la tarifa de los pasajes”, advirtió.

Informó que a las 9:00 de la mañana de este lunes se reunirá con otras organizaciones de transporte para discutir las medidas que van a tomar. Sostuvo que de seguir cobrando los pasajes al precio que están, el sector transporte está condenado a desaparecer, porque los costos superan los ingresos de los choferes.

“Nosotros no sabemos qué hacer. Estamos desesperados, porque frente a estos aumentos ya no podemos subsistir”, agregó.

Se quejó de que el Gobierno se ha negado a modificar la Ley de los Hidrocarburos, así como a sentarse en la mesa del diálogo con los transportistas.

Demanda de combustibles
Clientes de las gasolineras del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo demandaron del presidente Leonel Fernández aplicar medidas de austeridad, para contrarrestar las alzas de los carburantes.

“El presidente que se ponga las pilas y tome medidas urgentes, porque de lo contrario no podremos resistir estas alzas”, dijo Freddy Almonte. Tanto él como otras personas que fueron entrevistadas por reporteros de LISTIN DIARIO entienden que es responsabilidad del mandatario propiciar que los funcionarios de las distintas instituciones del Estado se manejen comedidamente, pues todos usan jeepetas de alto consumo y viajan con más de dos vehículos.


“Desde el Estado deben cambiarse los vehículos de alto consumo por unidades que gasten poco, además de aplicar otras medidas en las mismas instituciones como usar los aires algunas horas del día”, agregó.

DEMANDA
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, informó que no tiene en agenda fijar aumentos en los precios de los pasajes por el momento, pero anunció para este martes una visita masiva hacia las oficinas de Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), para demandar del gobierno el cumplimiento de varios acuerdos.

Entre ellos citó el establecimiento del subsidio para los estudiantes de la universidad estatal, así como para los guardias y policías, y exigir el desmonte de los impuestos al gasoil y la gasolina.

Hubieres informó que van a plantearle a Diandino Peña, además, la necesidad de que se le dé cumplimiento a lo que tiene que ver con las rutas alimentadoras del Metro y al acuerdo que firmó con Fenatrano y Conatra, respecto al cambio de deuda por deuda.

“Esa es la primera de una serie de movilizaciones que tenemos planificada. También pudiéramos tener concentración el miércoles y el jueves. Evidentemente esa escalada de precio en los combustible va a impactar severamente en la población”, agregó.

El dirigente de Fenatrano señaló que es preciso que el gobierno aplique una rebaja en los impuestos a los combustibles, porque de lo contrario los precios de los productos agrícolas se van a disparar en detrimento de la mayoría de la población.

gracias listin.com.do