lunes, 23 de junio de 2008

Letreo Abajooo....


Un gigantesco letrero de la empresa Colorín, que sería removido hoy porque estaba en mal estado, fue derribado ayer en la tarde por un tornado, aplastando 25 vehículos en una empresa de compra y venta de automóviles en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

El tornado derribó, además, los techos de algunas viviendas, vallas, letreros, árboles, y cables del tendido eléctrico y telefónico.

La turbulencia se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, informó la señora Miriam González, ejecutiva del Nueve Motors, donde el letrero gigante de la empresa Colorín fue derribado por el viento y aplastó los vehículos.

La empresa está en la autopista Duarte a esquina Isabel Aguiar, frente a la Dirección Regional Oeste de la Policía.

Entre los vehículos destruidos se observó una yipeta Infiniti modelo 2007, valorada en más de un millón de pesos, y otros vehículos como Mitsubishi Montero Sport, Toyota de distintos modelo, Skoda, Honda y varias camionetas.

Los cristales y algunas partes de los vehículos dañados cayeron en la avenida Isabel Aguiar, según se pudo observar.

“No sabemos el monto de los daños, porque todavía no hemos hecho una evaluación”, dijo la señora González, quien reveló que se espera la presencia de la compañía aseguradora.

La empresa es propiedad de Alexis Peña López y Domingo Rosario.

Se supo que la empresa Colorín procedería en la mañana de hoy a cambiar la base de acero del letrero debido a que estaba en mal estado.

Pedro Persio Ventura, ejecutivo de la empresa propietaria del letrero, dijo ayer a los periodistas que no habrá inconvenientes en el pago de lo daños causados por la caída del letrero, debido a Colorín tiene un seguro full.

Dijo que lo ocurrido no fue culpa de nadie ya que se trató de un fenómeno de la naturaleza que no puede ser previsto antes de que ocurra.

El ventarrón se produjo sobre Santo Domingo cuando llovía intensamente.

Varias personas dijeron que el tornado apenas duró varios minutos y que el viento silbaba intensamente como si se tratara de un pito.

No se informó de víctimas ni de personas heridas a causa del ventarrón que causó pánico entre los residentes en sectores de Las Palmas, Villa Marina y otras zonas aledañas.

Esta mañana una gigantesca grúa se hallaba ya en el lugar para remover los escombros y levantar los restos del letrero derribado.

La turbulencia derribó, además un letrero de la banca Juancito Sport, en la avenida Isabel Aguiar y otros letreros instalados en la autopista Duarte próximo a la avenida Isabel Aguiar.

También derribó un letrero de la banca de lotería La Solución, en la autopista Duarte y decenas de antenas de televisión instaladas en los techos de viviendas del lugar.

Se informó que el fuerte viento derribó varios árboles de acacia, javilla y almendras y desprendió las tapas de decenas de tinacos instalados en los techos de las viviendas del sector.

Además, tumbó el techo de un taller de mecánica en el sector Villa Marina II, ubicado detrás del cuartel de la Policía del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

También afectó el tendido eléctrico y telefónico del lugar, dejando algunas viviendas sin estos servicios.

Decenas de personas se congregaron hoy en los alrededores de la empresa donde cayó el letrero gigante.

El tránsito en el lugar se convirtió en un caos debido a que decenas de automovilistas se detenían en la avenida Isabel Aguiar para observar los daños.

fuente nacional.com.do

A los amantes de la NBA


AKRON.- LeBron James y Dwyane Wade recorrieron las calles de esta ciudad, como parte de una campaña caritativa.

Pronto, ambas superestrellas de la NBA buscarán el oro en China.

James y Wade han sido elegidos para jugar en la selección olímpica de basquetbol, que será presentada formalmente el lunes por el técnico Mike Krzyzewski y el director administrativo de USA Basketball, Jerry Colangelo.

El plantel de 12 jugadores, que incluirá además a Kobe Bryant, Jason Kidd y Carmelo Anthony, tratará de ganar el oro que se les ha escapado a los estadounidenses desde 1996.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos para James, de los Cavaliers de Cleveland, y Wade, de los Heat de Miami. Ambos estuvieron en la selección que decepcionó al quedarse con el bronce en Atenas 2004.

“Es fácil enfocarse ahora en USA Basketball”, dijo James. “Tenemos una meta y es ganar la medalla de oro. Nos emociona mucho y no nos importa lo demás. Nos preocupa ponernos en forma y prepararnos para el oro”.

En el acto caritativo “Kings for Kids Bike-a-thon” participaron Wade, el técnico de los Cavaliers Mike Brown, el ex jardinero central de los Indios Kenny Lofton y el ex jugador de la NBA Spencer Haywood, líder anotador de la selección que ganó el oro en México 1968. Más de 2.000 ciclistas participaron también en el acto, celebrado en la ciudad natal de James.

Aunque se sabía desde hace tiempo que James formaría parte del equipo, la participación de Wade no fue un hecho sino hasta en fechas recientes.

Su temporada concluyó en marzo, por una lesión en la rodilla izquierda, que no sanó adecuadamente después de una cirugía practicada en el 2007.

fuente listin.com.do

Esta pegado nuestro Holford


SANTO DOMINGO.- La figura del baloncestista dominicano Al Horford sigue creciendo, pero no sólo en la NBA, sino en otras áreas.

El NBA dominicano está participando en la famosa “Semana de la Moda italiana”, invitado especial de ESPN, La Revista para Hombres y es uno de apenas dos deportistas que participan en la actividad.

El otro atleta invitado es Terrel Owens, de los Dallas Cowboys y el Milan Soccer Team-AC Milano.

Horford está participando en los shows, comidas y funciones de interacciones entre las personalidades de distintas profesiones dentro del evento.

ESPN ha llevado fotógrafos, camarógrafos y periodistas, que están dando un seguimiento especial a las participaciones del dominicano, cuya figura va creciendo vertiginosamente en Estados Unidos, luego del gran papel que realizó con Atlanta Hawks en la pasada temporada de la NBA.

El afamado modisto Giorgio Armani, quien tiene un equipo profesional de baloncesto en Italia, tuvo parte activa en la invitación a Al, ya que había manifestado públicamente su deseo de conocerlo en persona, para presentarles a los jugadores de su conjunto con la finalidad de que les diera unas clínicas.

Las historias sobre la participación de Horford en esta famosa actividad podrán ser leídas en ESPN La Revista y los vídeos se pueden ver en espn.com y Sportscenter.

La agenda sobre los shows de moda a los que Al está asistiendo son: junio 21-Versace, Junio 22-Cavalli, Emporio Armani, Prada, junio 23 Gucci, junio 24 Giorgio Armani (2 shows).

Para el próximo miércoles está programada una comida con los diseñadores de Prada y los invitados especiales como Al.


fuente listin.com.do

Mas Caluroso to los años que lio..


SANTO DOMINGO.- El cambio climático, esa constante variación que se produce en el clima a escala global, dejó de ser una teoría para convertirse en una realidad: En República Dominicana se registran temperaturas en constante incremento, a tal punto que recientemente los termómetros midieron un promedio de 33 grados Celsius en Santo Domingo y 35 en Puerto Plata.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ingeniera Gloria Ceballos, afirma que para hacer frente a esa realidad ahora se conjugan dos aspectos positivos: la primera es que esa entidad cuenta con la tecnología más moderna y el personal capacitado para prever estos cambios, y la segunda es que la población presta mayor atención a los boletines para estar en condiciones de disminuir los efectos de cualquier fenómeno meteorológico.

Las estadísticas muestran que cada diez años hay un aumento de 0.6 grados centígrados de temperatura, lo que a juicio de Ceballos es mucho y constituye un objeto de estudio para la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La semana pasada la ONAMET alertó que en el país se registra una ola de calor, lo que técnicamente se establece cuando durante tres días consecutivos o más las temperaturas promedio superan los 32 grados Celsius.

¿Qué hacer ante el calor?
Ceballos considera que en la temporada de mayor calor – entre abril y octubre- las personas tienen que adoptar algunas medidas para evitar crisis de salud: usar ropas de colores claros, que tienen la posibilidad de reversar mayor cantidad de rayos ultravioleta y absorben menos calor.

Además, ingerir muchos líquidos, principalmente agua. Evitar los ejercicios violentos, no exponerse por mucho tiempo e innecesariamente al sol.

Un sistema
Meteorología es el organismo facultado para dar la voz de alerta ante la presentación de un fenómeno hidrometeorológico en el país, y cuenta con las herramientas tecnológicas y el personal humano para hacer su trabajo 24 horas.

Cuando se descubre un fenómeno, la ONAMET emite un boletín al COE, y éste anuncia el alerta para mover todos los organismos de protección civil.

Desde el pasado 1º de junio hasta el 30 de noviembre, las posibilidades de tormentas y huracanes son mayores en todo el territorio bañado por el océano Atlántico y el mar Caribe.

Meteorología ya no hace predicción del número de huracanes que pueden formarse en el Atlántico.

Prefieren advertir, cuando la predicción es que haya de 13 a 15 disturbios tropicales, que se está ante una “temporada ciclónica más activa de lo normal”, porque a veces ese vaticinio falla y no quiere afectar su credibilidad.

fuente listin.com.do

Paraiso de Ballenas????


Crear un santuario ballenero en el Atlántico Sur donde la caza de los cetáceos sea prohibida para siempre. Esa es la propuesta con la que llega a la reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) un grupo de países latinoamericanos.

La idea del Grupo de Buenos Aires es que en las aguas que están entre la línea del Ecuador y el paralelo 60 en Antártida sólo se pueda practicar el avistamiento de ballenas con fines turísticos, siempre y cuando se desarrolle bajo criterios de sustentabilidad.

En nombre de conservacionistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay, la propuesta será presentada durante la reunión anual de la CBI que debatirá, a partir de este lunes y durante cinco días, una eventual reapertura de la caza comercial de ballenas, algo a lo que el Grupo se opone.

Durante el encuentro, cuya sede es Santiago de Chile, se espera también que la anfitriona, la presidenta Michelle Bachelet, anuncie el establecimiento oficial de una zona protegida en sus aguas territoriales.

¿En contravía?


Lomo de ballena
Todos con los que he hablado sienten que la CBI no puede continuar por el mismo sendero, no hay duda que la única forma es negociar y, por el bien de las ballenas, tenemos que hacerlo
William Hogarth, comisionado ballenero de EE.UU.
Pero la posición de estos latinoamericanos será un asunto controvertido, pues -según señala el especialista en temas medioambientales de la BBC, Richard Black- este año hay quienes esperan que empiece a bajar el tono del ya tradicional enfrentamiento entre quienes quieren proteger y quienes quieren cazar.

Hay países de ambos lados de la hasta ahora irreconciliable contienda que han prometido trabajar juntos con espíritu transigente.

Esto, dice Black, es producto de un esfuerzo diplomático de Estados Unidos que durante este último año ha logrado construir algunos puentes, aunque persiste una profunda desconfianza y un desacuerdo profundo sobre si es humano matar ballenas.

Al parecer Japón, el líder del bloque por la caza, y la mayoría de sus opositores presienten que algo pueden ganar con negociaciones.

Las naciones cazadoras obtendrían legitimidad, mientras que el premio para las conservadoras sería menos pesca, el fin de la caza científica y más regulación de la pesca que se realice.

"Todos con los que he hablado sienten que la CBI no puede continuar por el mismo sendero", le dijo a la BBC William Hogarth, comisionado ballenero de EE.UU., y agregó: "no hay duda que la única forma es negociar y, por el bien de las ballenas, tenemos que hacerlo".

Armonía con pérdidas

Pero lo que preocupa profundamente a algunos países y grupos que defienden la moratoria global es que cualquier acuerdo probablemente incluirá el levantamiento parcial de esta.


Ballenas
El asunto es ¿aceptamos el statu quo y vemos cómo matan a más de 1.600 ballenas al año o tratamos de encontrar una solución?
Sue Lieberman, WWF
No obstante, hay otros conservacionistas que han cedido.

"El asunto es ¿aceptamos el statu quo y vemos cómo matan a más de 1.600 ballenas al año o tratamos de encontrar una solución?", explica Sue Lieberman, director del programa global de especies del Fondo Mundial para la Naturaleza Internacional (WWF, por sus siglas en inglés).

"No nos gusta nada la caza comercial de ballenas pero si se lograra un acuerdo para que se reduzca, sería errado no considerar al menos la propuesta".

Otros piensan que si se llega a un acuerdo sobre este tema, la CBI podrá ocuparse de otros asuntos que afectan a los cetáceos, como el problema de las ballenas del Atlántico Norte, de las que quedan apenas 300 debido a la cacería pero que ahora corren más peligro de morir al ser golpeadas por barcos.

Así que los latinoamericanos tendrán que decidir si insisten en su idea de crear santuarios y arriesgan la frágil paz que se ha forjado o ceden en nombre de la armonía.

fuente bbcmundo.net

Noticias de .....

Más sobrevivientes del ferry
El "Princesa de las estrellas" luego de naufragar
El "Princesa de las estrellas" se hundió a varios kilómetros de la costa.

Se han encontrado 28 sobrevivientes del ferry que naufragó como consecuencia del tifón Fengshen, que azotó a Filipinas dejando 155 muertos.

La embarcación transportaba al menos 700 personas, de las cuales cuatro fueron encontradas vivas anteriormente y las restantes siguen desaparecidas.

Los 28 sobrevivientes, la mayoría de ellos hombres, fueron hallados en la costa de la provincia de Quezon a primeras horas del lunes, informó la radio DZBB.

El ferry tenía capacidad para transportar 1.992 pasajeros.

Habitantes de Manila escapan de las aguas
El tifón ha provocado la muerte de unas 155 personas.

Existe confusión sobre el número de personas que viajaban a bordo en el momento del naufragio, ya que la compañía asegura que transportaba 626 pasajeros y 121 tripulantes, pero algunos medios locales afirman que los pasajeros ascendían a 820.

El ferry "Princesa de las estrellas" empezó a hundirse a varios kilómetros de la costa después de sufrir una falla en el motor el sábado.

Nanette Tansingco, alcaldesa de la ciudad de San Fernando, en la provincia de Romblon, confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres procedentes del ferry.

El fuerte oleaje y los vendavales obligaron a suspender la noche del sábado las tareas de búsqueda del barco, de casi 24 toneladas.

Explicaciones


Calle de Manila inundada
Es el peor desastre ocurrido jamás en nuestra historia
Neil Tupaz, gobernador de Iloilo

La presidenta de Filipinas, Gloria Arroyo, se reunió con los responsables de protección civil y la guarda costera y les pidió que explicaran por qué permitieron que el ferry partiera el viernes, a pesar de la advertencia de que se acercaba un tifón.

Con vientos de 120 kilómetros, la tormenta Fengshen se aproximó la madrugada del domingo a la capital Manila, donde arrancó árboles y causó cortes de electricidad.

La zona más afectada fue la provincia de Iloilo, a 500 kilómetros al sur de la capital.

El gobernador, Neil Tupaz, había informado el domingo que las inundaciones provocadas por la tormenta causaron la muerte de al menos 101 personas.

"Es el peor desastre ocurrida jamás en nuestra historia", dijo Tupaz a medios locales.

Atrapados

Imagen satelital del tifón el 19 de junio
Los vientos del tifón alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Otro funcionario de Iloilo, Manuel Megorada, dijo que todos los pueblos de la provincia están bajo el agua, y varios residentes están atrapados en los techos de las casas, sin alimentos.

Otras 17 personas perdieron la vida en la isla de Mindanao, a unos 800 kilómetros al sur de Manila.

En su punto álgido, los vientos del tifón alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

En 2006, cuatro tormentas de inusual intensidad anegaron varias zonas de Luzón y provocaron riadas que causaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.

Cada año, a partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre, China, Taiwán, Filipinas y Japón se ven afectados por la temporada de tifones que cobran fuerza en el Pacífico o en el Mar de China.

fuente bbcmundo.com