miércoles, 11 de junio de 2008

Se vende año 97 en RD$210,000 NEGOCIABLE







COMUNICATE A LOS TELEFONOS 8098617879.

No vuelvo pa tras

Algunos se acuerdan de la ......

Cuidado con esta Onda Tropical

La Oficina de Meteorología informó que monitorea una onda tropical localizada al Este de las Antillas Menores, pero agregó que las condiciones no son favorables para que se convierta en un ciclón tropical.

Agregó que de continuar el ritmo que tiene el fenómeno atmosférico estaría cerca de República Dominicana el fin de semana.

No obstante, Meteorología dijo que el ambiente estará caluroso y las posibilidades de lluvias son escasas.

Explicó que hoy el cielo estará medio nublado en gran parte del país y que algunos chubascos se registrarán, “por efectos locales” esta tarde y en la noche en localidades próximas a los sistemas montañosos.

Transcurridas las dos primeras semanas del inicio de la temporada ciclónica no se ha presentado ningún fenómeno atmosférico de importancia.

De acuerdo a Meteorología, mañana habrá nubes dispersas a medio nublado en gran parte del país y probablemente se registren aguaceros aislados en el Noroeste, Noreste y el Sureste.

Para Santo Domingo Meteorología pronosticó temperatura máxima de 33 grados Celsius y mínima de 24 e igual situación imperará en Santiago.

La Romana tendrá temperatura alta de 32 grados y baja de 20, en tanto que en Samaná la máxima será de 31 grados y de 22 la baja.

Puerto Plata tendrá temperatura elevada de 32 grados y baja de 20, mientras que en Montecristi la máxima estará en 33 grados y en 21 la mínima.

San Juan de la Maguana tendrá temperatura alta de 32 grados y baja de 21, y Barahona la elevada en 33 grados y en 25 la baja.

En Barahona la temperatura máxima será de 31 grados y la mínima de 24 grados.

gracias elnacional.com.do

Sin Dudar el papá de la NBA

Asesinan a joven en el Ensanche quisqueya

Santo Domingo. Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron de dos balazos en la cabeza al joven Richard Beras Consuegra, de 29 años, próximo a su residencia en la calle José Tapia Brea, del ensanche Quisqueya.

El hecho ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer. Beras deja en la orfandad a dos menores de tres y ocho años de edad y estaba casado con la señora Josefina Salazar, de 24 años.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, donde se le practicará una necropsia.

Agentes policiales acordonaron el lugar cinco cuadras a la redonda para ver si daban con los responsable del asesinato.

Asimismo, una unidad de la Policía Científica se apersonó al lugar con el fin de recolectar las evidencias que le permitan esclarecer el hecho.

Según testigos, los sujetos viajaban en una motocicleta de las llamadas saltamontes y no se llevaron ninguna de las prendas del hoy occiso, "por lo que se sospecha de que el crimen se debió a problemas personales".

En la escena fueron encontrados casquillos de pistolas, con los que se presume mataron a Beras Consuegra.

Hasta el momento, la Policía no ha emitido un informe oficial sobre el hecho que consternó a los vecinos de la calle José Tapia Brea del ensanche Quisqueya. La cabeza del joven estaba destrozada, según dijo uno de los agentes.

gracias diariolibre.com

Colegios van a subir. Dios mio

SANTO DOMINGO. El aumento de las tarifas que han hecho la mayoría de los colegios privados sigue despertando el rechazo de los padres que esperan escoger el escenario de la vistas públicas que hará la Cámara de Diputados este viernes para apoyar la modificación a la Ley General de Educación que propone la congelación por tres años las tarifas en esos centros.

Los propietarios anunciaron que también estarán allí para rechazar el proyecto de ley por considerarlo dañino.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, la Federación Nacional de Colegios Privados dejó plantada a la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados que celebró vistas públicas para discutir el tema.

Algunos representantes justifican el aumento de las tarifas con la elevación de los gastos operacionales y alzas salariales al personal docente.

Entre los colegios que han anunciado aumentos está el Colegio Gregorio Hernández, ubicado en la urbanización Bello Campo, en Santo Domingo Este, que incrementó la tarifa para este año de RD$ 1,800 a RD$ 2,200 para el nivel básico y de RD$ 1,800 a RD$ 2,000 en el inicial También el Loyola, de RD$ 4,200 a RD$ 5,100 y los del nivel medio, de RD$ 4,500 a RD$ 5,400


gracias diariolibre.com

Los Laker ganaron anoche

Los Ángeles.- Los Lakers tuvieron que recurrir a la fortaleza del Staples Center, donde no pierden desde el 28 de marzo, para anotarse la primera victoria de la Final frente a los Celtics de Boston por 87-81, liderados por Kobe Bryant (36 puntos) y Sasha Vujacic (20 tantos). El escolta Ray Allen, con 25 tantos, fue el mejor de los visitantes que acusaron el flojo encuentro de Kevin Garnett y Paul Pierce.



El español Pau Gasol contribuyó a la victoria local con nueve puntos y 12 rebotes.

Comenzó el duelo con exceso de nervios y revoluciones por parte de ambos equipos, especialmente del angelino, deseoso de hacer las cosas bien desde el principio ante el empuje de una grada muy consciente de lo que se jugaba su equipo. Ningún equipo en la historia de la Liga ha remontado un 3-0 en su contra.

Pero Boston, además, se mostró atenazado. Impulsados por el calor de su público, los Lakers arrancaron un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos, con un Bryant eléctrico.

Pero no tardaron en llegar los problemas para los californianos: Vladimir Radmanovic cometió su tercera personal antes de acabar el cuarto y Boston, con su base Rajon Rondo a pleno rendimiento, se ponía por delante (18-20). Eso sí, las quejas de Phil Jackson al término del segundo partido, surtieron efecto. En los primeros doce minutos del partido de hoy, los Lakers lanzaron más tiros libres (13) que el pasado domingo (10).

Había tanta tensión como poca efectividad en el tiro. Los locales acabaron el primer periodo con un 27 por ciento de acierto en los lanzamientos, por un 32 por ciento de su rival.

Con Garnett y Paul Pierce desaparecidos (0/11 en tiros entre los dos), los angelinos empezaron a carburar (38-27, m.19) gracias a un inspirado Sasha Vujacic y, por supuesto, a Bryant, que culminó la primera mitad (43-37) con 19 puntos.

Si los locales no terminaban de explotar se debió a que éste tampoco fue el día para Gasol, desacertado en el tiro (0/4 de dos, 2/6 desde la personal) y maniatado en defensa por Kendrick Perkins y Garnett.

Allen, baluarte ofensivo para los Celtics debido a la pésima actuación de Garnett y Pierce, tomó los galones y tiró de los suyos de forma admirable. Pero Bryant, omnipresente aunque errático desde la línea de tiros libres sabía que la victoria pasaba por sus manos.

Para entonces los Lakers habían acusado el naufragio absoluto de Lamar Odom (no anotó hasta el minuto 8 del tercer cuarto) y Garnett había resurgido con cuatro puntos consecutivos para poner por delante a los suyos (49-51, m.31). Allen, desde la personal, estiró la renta (56-61).

La primera canasta en juego de Gasol llegó a pocos segundos del final de ese periodo, que concluyó con 60-62 para los Celtics y el partido en un puño. Rondo, que tuvo que retirarse a vestuarios a causa de un esguince en el tobillo izquierdo, volvió a pista en el último periodo.

Vujacic abrió fuego desde el perímetro y Allen le contestó. El esloveno repitió, Bryant le imitó para volver a recuperar la ventaja y Fisher la amplió desde la personal (71-68). El Staples, puesto en pie, tronaba. Gasol se unió a la fiesta con cinco puntos seguidos (78-72).

Garnett volvió a añadir presión a los locales (78-76) a falta de dos minutos, pero Vujacic acertar de nuevo desde el triple y Fisher no falló desde la personal (83-76). El suspense se alargaría hasta el final con un triple de House (85-81), pero Bryant se mostró intratable en los últimos segundos. Se veía venir.

gracias listin.com.do

Oremos por la juventud que esta perdida en los vicios para que nuestro futuro no sea un horror

Carlitos de 8 años es consumidor de Crack, vendió droga a domicilio estimulado por un amigo del barrio, dejó la escuela, fue violado por un pariente y hoy recibe terapia en uno de los Hogares Crea.

Como Carlitos hay muchos más, 110 en total con historias similares, el grupo recibe tratamiento en los diferentes hogares, pero la lista es larga.

A diario llegan en busca de ser ingresados un promedio de 16 personas, de ese grupo por lo menos 4 son menores, pero los hogares están superpoblados, no hay espacio por lo que no pueden ser admitidos.

¨ Me preocupa el incremento de menores adictos y como sus vidas se arruinan… me apena ver tantos enfermos buscando ayuda, se colocan en la lista de espera, pero se que eso tardará ¨, dice Leopoldo Díaz presidente de Hogares Crea.¨

En el año 2004 , 52 menores recibían tratamiento , en el 2005 aumentó a 72, 20 menores más , en el 2006 subió a 92 , actualmente hay 110 y en la lista de espera unos 200 adictos.

10 de esos 110 provienen de hogares de Sabana Perdida , 7 de San Carlos , 11 de Herrera, 7 de Gualey y 5 de Capotillo , el 71 por cientos de los que ingresan a los hogares son del sexo masculino, según estadísticas de los Hogares Crea .

Leopoldo Díaz asegura que es necesario un centro especializado para albergar a los menores consumidores de drogas cuyo número asegura aumenta cada día.

Díaz afirma que con un espacio solo para ellos con programas especiales en educación, salud y recreación la recuperación seria mas rápida y habría oportunidad de ingresar un mayor numero, reduciendo así la lista de espera.

El crack se considera la droga más adictiva y provoca trastornos del sueño y fatiga crónica. Los usuarios que aspiran esta sustancia, generalmente sufren dolores de cabeza, llagas, goteo intenso y hemorragias nasales. Los fumadores de cocaína padecen tos crónica, dolor de garganta y congestión pulmonar.

Las dosis elevadas o el consumo frecuente de cocaína o ambas cosas pueden desencadenar paranoia. El fumar cocaína crack puede producir una conducta agresiva en los adictos.


El crack es la cocaína que no ha sido neutralizada por un ácido para convertirse en sal de clorhidrato. Este tipo de cocaína viene en forma de cristales de roca .
Díaz informó que sólo en Santiago hay una población de más de cien menores de ambos sexos que consumen crack y necesitan atención profesional.
Después del Crack, la cocaína es la droga mas usada entre los menores, en tercer lugar está la marihuana.



Algunos de estos pequeños se agrupan en pandillas de mayores



Otro caso es el de Pedrito, un niño de 9 años que llegó a pedir ayuda a los Hogares Crea de la mano de una tía. Comenzó a consumir Cocaina inducido por un amigo de Sabana Perdida, barrio donde ambos residían. Llegó desnutrido y con problemas en la piel , tenía mas de un año viviendo en las calles.

La mayoría de estos pequeños les sirven como mulas a los capos de los barrios y participan de atracos y asesinatos a mano armadas con el principal propósito de robar.

Dice el presidente de Hogares Crea que ´ Hay entre los testimonios registrados pequeños que han admitido su participación en robos y asaltos a mano armada incluso homicidios ´.

La prevención es la forma más efectiva de reducir el consumo de drogas pero en República Dominicana los programas no existen por falta de recursos.

¨ No hay programas de prevención, no existen y los gobiernos han sido indolentes en ese sentido, mientras se incrementa el uso de drogas en todos los niveles ¨´ dice Díaz, “La falta de una política gubernamental es lo que ha permitido este crecimiento desmedido del problema del consumo y tráfico de drogas”, apuntó.


Hogares Crea tiene 39 centros de rehabilitación de adictos en todo el país, en los cuales hay 1,600 internos. Señala que entre estos hay jóvenes y adultos de España, Ecuador, Venezuela y Chile.

Estadísticas de la DNCD dan cuenta que de 26,879 apresados en los tres últimos tres semestres, el 4% corresponde a menores de 17 años, es decir 1,534 víctimas.



En su mayoría estos niños adictos son agresivos


Sicológicamente llegan mal, aislados e irritables, dice el doctor Rafael Pérez quien trabaja en el área infantil de los hogares crea.

Los niños adictos reciben terapia para controlar entre otras cosas la ira y la desconfianza.

En el grupo hay varios que han sido violados y entre ellos el caso de una niña de 12 años que ingresó por su adicción a la marihuana la que consumía con amigos de mayor edad en el barrio donde residía.

La menor dejó la escuela y abandonó el hogar en varias ocasiones.

Pero la secuela de estos pequeños no solo se manifiesta en su comportamiento, algunos llegan con problemas de salud, hongos en los pies, urticaria y desnutrición severa.

¨ Llegan tristes, dice el doctor Pérez, ¨ trabajamos por la mejoría de estos pequeños, pero necesitamos un lugar exclusivo para ellos ¨.

Actualmente los 110 niños están ingresados en los diferentes hogares diseminados en todo el país, hay interés en la construcción de un hogar exclusivo para menores pero faltan los recursos.

Un conocido político tiene en sus manos el proyecto para la construcción de ese hogar que salivaría la vida de muchos pequeños que actualmente viven en las drogas sin recibir tratamiento.


Aumentan los menores ligados a robos y drogas



Los menores atracadores y traficantes aumenta cada día, el pasado año, un total de 2,426 menores fueron sometidos a la justicia, acusados de cometer diversos delitos, 218 casos más que el pasado año. Los datos son de la Policía Nacional cuyas estadísticas revelan que el número de menores en conflictos con la ley aumentó en 118 casos.

Los casos principalmente fueron por robo, tráfico y consumo de drogas narcóticas. Por drogas fueron enviados a los tribunales 550 menores y por robo 503.Por violación a la Ley 36 de Porte y Tenencia de Armas de Fuego se enviaron a los tribunales a 97, por agresión sexual 25, y por daños a la propiedad y 26 por portar armas de fuego de fabricación casera (Chilenas).

¿Qué debo decirle a mi hijo sobre las drogas y las malas influencias?

Dicen los expertos que el tono de esas conversaciones debe ser calmo. También es una buena idea presentar el concepto utilizando términos que usted sabe que el niño podrá entender. Sea específico acerca de los efectos de las drogas: cómo hacen sentir a la gente que las usa, el riesgo de tomar una dosis excesiva y los daños permanentes que la droga causa a largo plazo.

El psicólogo Lisandro Rodríguez, con más de 20 años trabajando con jóvenes adictos, asegura que es necesario buscar ayuda cuando los padres observan cambios de conducta en el hogar como aislamiento , poca comunicación , mucho tiempo en el baño y el uso de palabras extrañas en su vocabulario.

¨ Si su hijo comienza a tener bajas notas y reportes de rebeldía, es el momento de consultar a un especialista que puede ser en primer término el orientador escolar ¨ afirma Rodríguez.

Las deudas causan enfermedades. quien lo diria...

— La tensión causada por serios problemas crediticios está afectando a millones de estadounidenses, que comienzan a sufrir de dolores de cuello, espalda, cabeza y estómago, según una encuesta de salud de The Associated Press-AOL. Esos problemas pueden agudizarse con úlceras, depresión aguda, e inclusive ataques cardíacos, agregó.

Basta ver el ejemplo de Edward Driscoll, de 38 años, quien vive en Braintree, Massachusetts. Driscoll atribuye a las deudas —que ascienden a unos 10,000 dólares— por contribuir a sus úlceras, o a que su esposa, Kimberly, sufra de ataques de pánico. “Simplemente preocuparse, preocuparse, preocuparse”, contribuye a sus dolencias y a las de su esposa, dijo Driscoll.

Aunque la mayoría de las personas parecen lidiar con sus deudas de una manera aceptable, tal vez entre 10 y 16 millones de estadounidenses “están sufriendo terriblemente debido a sus deudas, y es posible que su salud sea afectada de manera negativa”, dijo Paul J. Lavrakas, un psicólogo y asesor de AP que analizó los resultados de la encuesta. Se trata de personas que informaron de altos niveles de tensión causados por fuertes deudas, y que sufren de al menos tres afecciones vinculadas con la tensión, dice.

La difícil situación económica que existe en la actualidad en Estados Unidos como resultado del colapso del mercado de la vivienda y del alza del desempleo parece haber acrecentado la tensión causada por las deudas un 14% más alto este año que en 2004, según un índice vinculado con la encuesta.

gracias al diario