jueves, 12 de junio de 2008

Viernes 13

No te lleves que es algo de mala suerte ni cosas asi pon tu confianza en Dios y todo estara como debe de ir o sea bien.

lo bonito del viernes 13 de junio es que ese Dia yo estare de cumpleaños.

Es un dia mas para agradecer a Dios por las cosas que nos da dia tras dia.

y mas cuando son 25...

Que Divertidos son los niños

Desde pequeño aprendiendo a pelear

El mas gordo del mundo quiere boda

Monterrey (México), (EFE).- El mexicano Manuel Uribe, que hace dos años fue considerado el hombre más gordo del mundo cuando pesaba 560 kilos de peso, festejó hoy su 43 cumpleaños con 250 kilos menos y al apagar las velas del pastel deseó ponerse de pie y casarse.

“Doy gracias a Dios que estos dos años de dieta han servido mucho, clínicamente aún no me permiten salir y para mi aún es difícil moverme, pero he avanzado mucho”, afirmó Uribe, quien realizó una fiesta en su casa ubicada en el norte de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Manuel Uribe tiene 10 años postrado en su cama debido a su sobrepeso, aunque actualmente “sólo” pesa unos 320 kilogramos.

“Siento muy bonito que los doctores me dijeron que ya perdí 250 kilos, yo me siento mejor y doy gracias a mi dios por ello”, afirmó Manuel Uribe.

“Lo único que pedí de regalo en mi cumpleaños es poderme parar y poderme casar como debe de ser, y aunque sé que todavía no puede ser, estoy seguro que ya pronto”, agregó.

Uribe recibió felicitaciones de amigos y familiares y comió poco pastel, ya que no entra en su dieta.

El “hombre más gordo del mundo” recién creó una fundación para ayudan a prevenir que la gente sea discriminada por tener sobrepeso, y para tomar conciencia de comer sanamente.

gracias nacional.com.do

Muere niño en hospital y hay 2 graves ...

SANTO DOMINGO.- La aplicación de un medicamento por error a tres niños ingresados en el área de pediatría del hospital Darío Contreras provocó la muerte a uno de dos años y los otros dos tuvieron que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes, y ayer tras una investigación fue suspendido todo el personal de dispendio de la farmacia y se esperan los resultados de la investigación que realiza la dirección de enfermería del hospital para tomar las medidas pertinentes al respecto.

A los pacientes, de dos, cuatro y cinco años, les fue aplicado cloruro de potasio al confundirlo con agua destilada que se utiliza para disolver los medicamentos, luego de que el producto fuera despachado por error de la farmacia y aplicado, al parecer, sin leer la etiqueta por el personal de enfermería de turno.

El niño que falleció estaba ingresado con un yeso en una pierna. De los otros dos, uno fue sacado de Cuidados Intensivos y se encuentra en sala normal, pero el otro sigue en estado de cuidado.

Consultado al respecto por LISTÍN DIARIO, el director del hospital, doctor Héctor Quezada Maceo, ofreció todos los detalles sobre el caso que atribuyó a un error humano involuntario en la dispensación de medicamentos y en su uso. Explicó que hay dos medicamentos cuyos envases son prácticamente iguales, con la diferencia de que uno tiene una etiqueta rosada y otro gris oscuro, como son el cloruro de potasio y el agua destilada que se usa como disolvente de los medicamentos.

Cloruro de potasio
Señaló que el cloruro de potasio es un medicamento de uso extremadamente delicado, indicado en pacientes que han perdido líquidos, y sólo puede ser usado endovenoso, pero cuando se usa intramuscular puede producir convulsiones y un paro cardíaco inmediato, así como la pérdida de miembros conllevando a amputaciones, porque cuando el líquido se sale de las venas produce necrosis en toda el área donde cae.

Agregó que el hospital Darío Contreras recibe del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) potasio, agua destilada y los demás medicamentos que se usan en el centro.

Explicó que siempre el agua destilada usada en el hospital estuvo envasada en un frasquito plástico y el cloruro de potasio siempre se envasaba en un frasco de cristal de 50 cc, pero ahora le llegó el cloruro en un envase exactamente igual al del agua destilada, con la diferencia de la etiqueta.

Dijo que el lunes en la farmacia del hospital se hizo una dispensación de cloruro de potasio suponiendo que era agua destilada, “por lo que se empezaron a medicar los pacientes y en pediatría a tres pacientitos se les aplicó parte del potasio, provocando la muerte de uno de dos años, y los otros dos se manejaron en Cuidados Intensivos”.

Quezada señaló que el hecho de haber sido un error involuntario no exonera de responsabilidades, por lo que el personal de dispensación del área de farmacia fue suspendido. Precisó que las medidas contra el personal de enfermería que aplicó el medicamento se tomarán cuando concluya la investigación.

El director del Darío Contreras dijo que desde que se conoció el caso llamó a Promese para alertarlos al respecto, para que no se cometan errores similares, porque ese medicamento en esa presentación tan parecida a la del agua destilada está en todo el país.

gracias listin.com.do

Preocupante la violencia en el pais

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó hoy el asesinato a tiros de un ingeniero que se encontraba en el área de descanso del gimnasio del Hotel Jaragua, ubicado en la avenida George Washington.

En una nota distribuida a los medios, la institución informa que designó un equipo de alto nivel para investigar las circunstancias en que fue muerto de cuatro disparos el ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, de 51 años de edad, quien falleció mientras era conducido al Centro Médico de Ginecología y Obstetricia, ubicado a pocos metros del hotel.

Según el informe policial, tres personas son investigadas con relación al hecho, mientras que la Policía Científica estudia la escena del crimen para dar con los responsables.

Precisa que la esposa de la víctima, Hilma Rocina Mejía Sánchez, de 48 años, informó a los investigadores que recibió una llamada de su pareja. Éste le preguntó dónde se encontraba ella y le recordó que en la noche irían a Casa de Teatro, en la Zona Colonial.

La Policía indica que Mejía Sánchez, les relató que al final de la conversación con su esposo, éste le pidió que llamara a una ambulancia, pero que su voz era normal.

Destaca que en el lugar fue encontrado un bulto negro con un revolver calibre 38, número CCV0334 con cinco casquillos en “la masa” sin documentos, tres toallas blancas y un pañuelo.

El organismo policial establece que el bulto fue penetrado por los proyectiles, uno de los cuales fue encontrado “mutilado”, mientras que en el locker frente al vestidor se encontraron.

gracias listin.com.do