lunes, 2 de junio de 2008

Curiosidades del cuerpo humano.

Cuerpo-humano Algunas las sabía, otras las sospechaba y la mayoría ni las imaginaba…

Por lo general vamos conociendo nuestro cuerpo cuando algo nos sucede, lo comprobamos por nuestra propia cuenta o es evidente, pero el hecho es que dentro de este “envoltorio” en el que vivimos pasan cosas increíbles y hay funciones muy curiosas como las que enumero a continuación:

1. El hueso corporal que más fracturas sufre es la clavícula.

2. Cada día se pierden del cerebro más de cien mil células que no vuelven a nacer… una copa de vino mata varios millones.

3. El polvo que se ve en el resplandor de luz que entra por las ventanas, está compuesto en un 90% de células muertas de nuestro cuerpo.

4. Nuestro cerebro consume el 70% de las calorías de nuestro cuerpo.

5. El 75% del peso de nuestro cuerpo es agua.

6. Podemos resistir hasta 7 días sin comida, pero moriríamos en 48 horas sin agua.

7. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.

8. El sentido del gusto está concentrado mayormente en el olfato.

9. El sentido del equilibrio se encuentra en el interior del oído.

10. Los dedos tienen una sensibilidad tan alta, que pueden captar vibraciones de un movimiento de 0′02 micrones.

11. El cerumen es producido por las glándulas que hay en la piel del oído. Esta cera protege el tímpano para que no entre el polvo ni la suciedad y su desagradable olor protege la entrada de los insectos en el oído.

12. Si un corazón adulto se conectara a un camión con una capacidad de depósito de 8.000 litros, lo podría llenar en un solo día.

13. El intestino grueso y delgado juntos, miden unos 8 metros de longitud… más de 4 veces tu estatura.

14. El aire y la saliva que son expulsados al toser, pueden llegar a viajar a 140 km/h y alcanzar 2 metros de distancia.

15. El pulmón derecho es más grande que el izquierdo, ya que este último debe dejarle espacio al corazón.

Tridimencional 16. Respiramos o inhalamos por la nariz porque es la vía más larga hasta los pulmones y el aire llega más caliente, de esta manera evitamos resfriarnos.

17. Las personas son 1 cm aprox. más altas por las mañanas que por las tardes… esto se debe a que las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral se van comprimiendo con el peso corporal durante el día.

18. La bilirrubina, que tanto me gusta y nos canta Juan Luís Guerra, la segrega la vesícula biliar y sirve para darle color a las heces y a la orina.

19. En tan sólo 5 minutos los riñones filtran toda la sangre del cuerpo.

20. El hemisferio derecho del cerebro controla las extremidades del lado izquierdo del cuerpo.

21. Si tu temperatura corporal baja 3 grados de inmediato tiritarás de frío y por el contrario si sube 2 grados, padecerás de una tremenda fiebre.

22. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano.

23. En el transcuros de un año, habremos renovado casi todas las células y tejidos de nuestro cuerpo… podríamos afirmar para entonces que somos una persona completamente nueva!!

24. El hígado cumple más de 500 funciones vitales para el cuerpo.

25. Una relación sexual dura en promedio unos 14 minutos y 760 personas aprox. están teniendo sexo en este momento alrededor del mundo.

Gracias a KELOKEHAY.COM

Empresas de Autobuses no subiran pasajes

Empresarios y dirigentes de sindicatos del transporte de pasajeros rechazaron hoy los aprestos de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), de disponer esta semana aumentos en el pasaje, y anunciaron que mantendrán inalterables sus tarifas.

La Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), que aglutina a más de cien empresas del área del transporte urbano, interurbano y turístico; la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), afirmaron que no aplicarán alzas a las tarifas para honrar el compromiso asumido con el Gobierno a través del secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes.

Entre las empresas afiliadas a Asetran que no dispondrán alzas en la tarifa del transporte están Terra Bus, Metro, Caribe Tours, Aetra Bus, Star Bus, Transporte del Cibao, Tarea Bus, Expreso Vegano, Emy Tours, Asomiro Tours y Ríos Tours, entre otras.

Juan Hubieres y Ramón Pérez Figuereo anunciaron que a partir del miércoles el pasaje pasará de $15.00 a $35.00 en guagua, y en carros del concho habrá alzas entre $5, 10 y $20 por persona.

Wilson Antonio Marte, presidente de Asetran, advirtió que un alza en el pasaje puede convertirse en un bumerang en contra de los transportistas y generar enfrentamientos, porque los usuarios no están en condiciones económicas de pagar una nueva tarifa.

Anunció que un grupo de técnicos del transporte realiza estudios pormenorizados de los costos operacionales, combustibles, repuestos, neumáticos, lubricantes y costos de reparaciones, entre otros, para entregarlos y sentarse con el Gobierno para discutir la solución de los problemas en el transporte.

El presidente de Asetran entiende que el aumento de los combustibles no es el factor determinante en los costos operacionales de un vehículo, y sugiere que se busquen salidas alternas a corto, mediano y largo plazos que dén respuestas a la crisis del sector transporte, que tiende a desaparecer.

Marte aseguró que los más perjudicados por la crisis económica y social son los transportistas, que se ven amenazados por los ejecutivos de bancos, financieras y distribuidores de vehículos con despojarlos de las unidades porque no pueden honrar sus compromisos.

“El Gobierno debe actuar con urgencia y sabiduría, e inyectar los recursos necesarios para dinamizar las actividades económicas, comerciales, industriales, turísticas y de otras áreas productivas, así como tomar medidas que garanticen las operaciones normales de un servicio vital para la nación, como es el transporte de pasajeros”, sostuvo.

Anastasio González y Basilio Valerio, presidente y secretario general de Unatrafin, emplazaron hoy al secretario de Industria y Comercio a revisar la asignación y distribución de los “privilegios irritantes” de gasoil subsidiado a los transportistas, carburante que trasegan para ganarse $5.00 y $8.00 en cada galón que venden a terceros.

Cuestionaron que grupos transportistas que reciben gasoil subsidiado se opongan a que los inspectores de Industria y Comercio supervisen la distribución de ese combustible.

Aseguraron que como esos sindicatos de transportistas beneficiados con la entrega de gasoil no cuentan con capacidad para consumirlo, lo venden.

Por otro lado, los dirigentes de Unatrafin rechazaron los aprestos de organizaciones del transporte de aumentar los precios de los pasajes esta semana, cuando se benefician de gasoil y GLP subsidiados por el Gobierno.

Por otro lado, Mochotran sostuvo que los pasajes se mantendrán inalterables en las 53 rutas que controla en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), dijo que los carros del concho no pueden aumentar los pasajes porque se movilizan con gas licuado de petróleo (GLP), que es subsidiado por el Gobierno, razón por la que afirma es improcedente el alza en el pasaje.

Agregó que también en el caso de las rutas de guaguas y minibuses el Gobierno subsidia el gasoil, aunque entiende que debe ampliarse la cantidad de galones que reciben y congelar el precio a $130 pesos el galón.

“Un aumento en los pasajes puede provocar enfrentamientos violentos entre transportistas y usuarios que se negarán a pagar el alza porque su presupuesto y los ingresos no se lo permiten”, apuntó.

gracias al nacional.com.do

Mas lluvias.

SANTO DOMINGO.- La vaguada que permanece sobre el país seguirá provocando lluvias durante las próximas 48 horas en todo el territorio nacional según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). En ese sentido, mantiene una alerta a los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos, y cañadas en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, María Trinidad Sánchez.

En igual situación se mantienen las provincias Duarte (en especial los que habitan el Bajo Yuna), Espaillat , Hermanas Mirabal (Salcedo), La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Independencia, San Juan de la Maguana y Dajabón, para que continúen las medidas de precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El informe de la ONAMET destaca que se registrarán aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Asimismo, indicó que la depresión tropical Arthur ya se disipó.

PRONÓSTICOS LOCALES
Para hoy se registrará un incrementos de la nubosidad con lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de nuestro territorio. Para Santo Domingo y sus municipios permanecerá una situación similar durante la tarde y noche.

gracias a listin.com.do

El vengador

Festival de robot..

Halcones galactico....

Algo de muñequitos que marcaron nuestra niñez

Quien no recuerda aquellos tiempos en lo que podiamos sentarnos tranquilo a ver la television y ver muñequitos que nos llenaron de alegria y que cuando recordamos nuestra mente se llena de buenos momentos voy a tratar de refrescarte la memoria y dime cual de ellos te impacto mas....

como el aguila

Vosotros visteis lo que hice con los egipcios, y como os tomé sobre alas de aguila, y os he traído a mí. Éxodo 19:4-5.
Como el aguila que exita su nidada, rebolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas. Jehová solo le guió. Deuteronomio 32:11.
Pero los que esperan en Jehová tendran nuevas fuerzas; levantaran alas como las aguilas; correran, y no se cansaran; caminaran, y no se fatigaran. Isaías 40:31.
Por muchos siglos se ha considerado a las aguilas como simbolos y emblemas de poder, valor, y excelencia. Existen casi 50 especies diferentes y pertenecen a la familia del alcon. Entre las mas conocidas estan el aguila real; el aguila dorada que es simbolo o emblema de Mexico, de ahí está el aguila calva, se llama de esa manera por su plumaje blanco en la cabeza y en su cola, este es un emblema adoptado por los Estados Unidos de Amércia en 1782. El aguila dorada es la mas veloz de todas, ya que puede alcanzar en vuelo velocidades de 320 kilometros por hora y en picada 350 kilometros causando un impacto como de una bala. El aguila puede tener una longitud de 1.90 a 2.5 metros y de largo 75 a 90 centimetros.
I. Los que esperan en Jehová tendran nuevas fuerzas.
A. Dios da fuerzas al canzado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Is. 40:29-30.
B. Muchos nuevos convertidos no perseveran, se cansan; la Palabra del señor dice que los jovenes se fatigan y flaquean y caen; el consejo de Dios es que perseveremos para obtener nuevas fuerzas que solamente tendremos cuando nuestra esperanza está en Jehová.
C. El aguila busca las alturas. vuela a 1800 metros sobre el nivel del mar; se quita toda molestia remontandose sobre los aires.
II. El aguila construye su nido apróximadamente a 3.000 metros de altura. Job 39:27-28.
El nido mide 3 metros de profundidad y 2 de ancho. Deut. 32:11.
Un nido midió 6 metros de profundidad y 3 metros de ancho. Su nido es permanente el cual cuida, mantiene y renueva constantemente agregando nuevas ramas a su textura. En el nido instruye a sus aguiluchos, hasta que pueden volar.
A. El buitre hace su nido en arboles secos y de baja altura, se come la carroña del suelo, son aves de rapiña y vagas. El buitre le gusta estar abajo. Al aguila le gusta la altura, estar arriba. El cristiano se deleita en las cosas de arriba y no en las de abajo. Col. 3:1-4.
B. El Buitre representa la inconverso, a todo aquel que no ha conocido a Jesucristo. Dios no quiere que vivan como el buitre comindoce la carroña del mundo (del pecado).
C. El aguila representa al verdadero creyente y al Espíritu. Éxodo 19:4-5; Deut. 32:11.
El aguila no es una ave gregaria como el buitre, se mueve sola o en pareja, los buitres se mueven en grupos. El creyente no se mueve con los muchos del mundo, sino con los pocos de Dios. Is. 40:31.
III. Las aguilas son monógamas, solo la muerte de su pareja los lleva a tomar otra pareja. Su hogar es importante para ellos, allí han de nacer sus aguiluchos y seran instruidos. En su nido no tienen relaciones con ninguna otra aguila. Heb. 13:4 dice: "Honrroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y adulteros los jusgará Dios". Los creyentes aguilas tambien son monógamos, tienen una sola esposa.
A. El gallo tiene ojos para todas las gallinas, y las gallinas se pelean por el mismo gallo. Las aguilas solo tienen ojos para su pareja, su instinto les lleva a esa union de por vida. El amor de aguila no cree en divorcios.
B. El cuidado del aguila. El Salmo 103:5b dice: "de modo que te rejuvenescas como el aguila". El aguila a temprana hora de la mañana limpia con el pico su plumaje y lo acondiciona para las tareas diarias del día, elimina todo insecto o particula que se le haya aderido durante el día o la noche.
El creyente aguila a diario se hace un examen de conciencia espiritual, y se limpia con la sangre de Jesucristo de todas las cosas que a Dios no le agradan y que no deben formar parte de su vida espiritual. Repasa el día vivído para ver si en algo pecó, par volar alto debe estar limpio de todas las impurezas del pecado.
C. La renovación del aguila. Cuando el aguila se está poniendo vieja pierde su fuerza, ya no puede volar a su nido y sabe que ahí abajo corre peligro, se esfuerza por volar y una vez estando en su nido, sierra su pico y no come nada despues golpea sus alas sobre una roca para que todas sus plumas viejas se caigan en un proceso doloroso, el poder de su pico tambien lo ha perdido y debe renovarlo; el aguila se va en contra de una piedra para golpear su pico en ella para que se le caiga toda la corteza vieja que rodea su pico y asi obtener nuevo poder para desgarrar y aniquilar su presa. Despues de todo ese proceso el aguila puede volar.
D. El cristiano renueva su relación con Dios. Debe romper sus malos habitos que no le permiten volar, debe quitarse su viejo plumaje, romper su pico en la roca, renovándolo con la lectura de la Palabra y recibir esa nueva unción, la renovación del aguila es tipo de una nueva unción.
conclusión: Te invito a que renueves tus fuerzas como el aguila, no te quedes abajo. Recibe una nueva unción por medio de la busqueda en Dios, has un nuevo pacto con él y no te rindas sigue adelante.

Nueva autopista para Samana

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) puso en servicio ayer la carretera Santo Domingo-Samaná (Rincón de Molinillos), lo que conlleva para el usuario de vehículo liviano el pago de RD$325 de peaje.

El tránsito vehicular fue importante ayer desde las primeras horas de la mañana y al cabo del mediodía se incrementó el número de vehículos que se desplazaba en ambas direcciones.

En la construcción de la vía se realizó mediante una concesión a 30 años con el Estado Dominicano y la compañía Autopista del Nordeste que invirtió US$150 millones.

El presidente de la entidad, Armín Acuña, explicó que la apertura al tránsito de la obra se realizó por la presión que ejercían los viajeros hacia Samaná, situación que creaba cierto malestar cuando el personal de seguridad impedía el paso de vehículos.

Destacó que para poder brindar una seguridad vial, decidieron abrirla conscientes de que la carretera no está lista en su totalidad, pues faltan varios tramos por terminar de alrededor tres kilómetros de longitud.

“Antes las personas utilizaban esta vía sin seguridad, pero ahora disponen de ambulancias, seguro de vida, asistencia médica las 24 horas para las personas por su uso. La vía tendrá mantenimiento permanente por parte de la compañía concesionaria, lo cual garantiza que siempre esté en buenas condiciones”, agregó.

Acuña aseguró que los tramos sin terminar estarán listos a más tardar en una semana y media. Al mismo tiempo aclaró que si no hubiera sido por la escasez del AC-30, ocasionado por las alzas de los precios del petróleo, que se generó un desabastecimiento en el país de ese material, todos los tramos estuvieran listos, pero ya el AC-30 llegó y se trabaja para completar la obra.

Puente
Los tramos sin terminar se encuentran a la altura de Yamasá, justo en la zona de las llamadas palmas africanas; mientras que el segundo tramo está a la altura del kilómetro 47 de la vía. “Todo el resto de la vía está listo. Actualmente trabajamos en la construcción del puente sobre el río Yuna porque se hizo un cambio en su diseño que demoró su construcción, pero en lo demás la obra terminó”, dijo.

“Utilizar esta vía implica ahorro en el tiempo y en el combustible, porque es 120 kilómetros más corta que la otra para llegar a Rincón de Molinillo”, destacó Acuña.

Asimismo, explicó que en cada peaje se paga ida y vuelta, lo que implica que las personas que viajen en un vehículo liviano pagarán RD$40 en el primer peaje ubicado en las cercanías de la autopista Las América; RD$130 en el que está en el kilómetro 18 de la vía y RD$155 en el que fue erigido en La Reforma.

Señaló que aún y cuando se percibe como una suma alta el pago por peaje, implica un ahorro de RD$780 en una sola dirección, porque el recorrido será de 120 menos kilómetros de carretera con un rendimiento de 20 kilómetros por galón, por lo que el conductor dejará de consumir RD$1,105 menos en combustible.

Explicó sin embargo, que la vía está diseñada para que la utilicen las personas que quieran, de modo que quienes encuentran que no deben pagar esos precios por peaje, están en su libertad de transitar por las vías que tradicionalmente lo hicieron.

Los camiones de dos ejes y autobuses pagarán en el primer peaje RD$100; en el segundo RD$260 y en el tercero RD$320, mientras que para un camión de tres ejes el costo por pago del primer peaje será de RD$150, en el segundo caso RD$480 y el último cuesta RD$590. Los motores viajan sin costo alguno. La nueva carretera contará con un total de 12 puentes y tres estaciones de peajes.


gracias a listin.com.do