martes, 17 de junio de 2008

Boston quiere el campeonato pero lakers quieren otra victoria..

BOSTON (EFE).- La ciudad de Boston recibió con una fuerte tormenta y un tremendo aguacero a los Lakers de Los Ángeles, que llegaron hoy a la capital de Massachusetts con la intención de levantar el 3-1 en contra que tenían tras el cuarto partido, algo inédito en la historia de las Finales de la NBA.

Muchos pronosticaron que los Celtics se alzarían el domingo con su decimoséptimo anillo en el Staples Center angelino, y lo cierto es que a punto estuvieron de lograrlo, pero la serie, con 3-2 para Boston, finalmente deparará mañana un sexto encuentro, en el TD Banknorth Garden.

Si los Lakers logran llevarse el gato al agua, forzarán un séptimo y decisivo duelo, que se disputará en ese mismo escenario el próximo jueves.

Pau Gasol, a dos victorias de erigirse en el primer español en lograr un anillo de campeón de la NBA, era el foco de atención de la portada del rotativo Los Ángeles Times, bajo el titular: "No se atrevan a descartar a los Lakers".


fuente elnacional.com.do

Se acabo el mito de.... Educación Sexual.

El mito que afirmaba que cuanto más duradera es la experiencia mejor resulta, queda bajo tierra. El mito que afirmaba que cuanto más dura el acto sexual es mejor, quedó derrumbado. Una investigación publicada en el diario de medicina sexual y llevada a cabo por especialistas de la Sociedad de Investigación y Terapia Sexual en Estados Unidos y Canadá , develó que la relación íntima perfecta debe extenderse entre siete y trece minutos.

“Una de las grandes mentiras populares que se han instalado como una verdad absoluta en todas las culturas es aquella que indica falsamente que cuanto más se prolongue el sexo, más fructífero y mejor visto es. Muchas personas fantasean con que el coito dure toda la noche y las erecciones sean cada vez mayores, pero eso realmente no existe en la vida normal”, explica especialmente el sexólogo colombiano Francisco Veracruz Hinojosa , quien participa de un congreso sobre eyaculación precoz en Barcelona, España.

La creencia en el mito ha llevado a muchos a creer que no llegan a cumplir con lo que la “normalidad” indicaría.

“Creer que un coito de pocos minutos es anormal o provoca disgusto en el hombre y en su pareja es un gravísimo errorcon el que muchas personas han tenido que vivir o con el que todavía conviven ”, comenta el especialista.

Ahora los hombres pueden quitarse la presión que sienten cuando eyaculan en menos del tiempo esperado lo que ayudará, también, a prevenir sobre los trastornos relacionados con la eyaculación.

“Muchos pacientes se angustian y en la medida que pasan los años sienten que tienen un problema por solucionar y hasta comienzan tratamientos o terapias psicológicas, ven afectadas sus vidas porque tienen una preconcepción equivocada de lo que es en verdad una relación sexual plena solamente por haberse dejado guiar por patrones erróneos”, comenta el sexólogo colombiano.

Una cuestión de minutos

Las últimas encuestas realizadas sobre cuánto tiempo les gusta a hombres y mujeres que dure una relación sexual demuestra la influencia cultural existente ya que a la mitad de los hombres en general se sentirían mejor si pudieran durar media hora.

El 52 por ciento de las mujeres tampoco quedan conformes con menos de treinta minutos de acto sexual. Sólo un 14 por ciento de los varones está de acuerdo con menos de 10 minutos de placer.

La nueva realidad, según los especialistas, indica que un coito de uno o dos minutos es demasiado corto. Entre siete y trece es absolutamente normal y es lo “aconsejable”

fuente. huaymimama.net

Como Discutir en el matrimonio

” Yo quisiera no tener que discutir nunca con mi esposo, decía en medio de lágrimas la esposa desconsolada” Otro decía: ” Mi esposa me está volviendo loco, discute por todo, no me entiende, y cada día no hace sino desesperarme”.

Es posible vivir como matrimonio sin tener que discutir?.

Los Conflictos y las discusiones no son malas, son el mecanismo genuino que nos lleva a crecer como pareja. Lo que necesitamos en nuestro matrimonio es saber tratar con nuestras diferencias y aprender a saltar juntos los obstáculos diarios, como lo hacen los deportistas en el campo de las carreras de obstáculos. La Biblia dice:

“Si se enojan, no pequen.»​l​ No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo”. EFESIOS 4:26,27

La clave en el matrimonio es aprender a tratar nuestras diferencias con mentalidad de adulto. Cuando como adultos hablamos y discutimos sacamos los frutos más sólidos de nuestra relación. He aquí algunos de los elementos determinantes que producirán una saludable discusión de tópicos que fortalecerán nuestra relación de matrimonio.

1.- Demuestre a su cónyuge que su amor por él o ella es incondicional. Muchos matrimonios se demuestran amor pero condicional. Si piensas como yo, sì aceptas lo que digo y vas donde quiero, te amo, pero sì discrepas conmigo no te demostraré amor. La Biblia no habla de unidad como producto de la uniformidad, sino de unidad en medio de la diversidad. Nuestro amor no puede ser condicionado. Dios nos ama incondicionalmente y ese tipo de amor tenemos que expresarlo en el matrimonio. Mis ideas no tienes porque alejarme de la persona a quien amo y quién tiene ideas diferentes. Juntos podemos enriquecernos en la combinación de nuestras diferencias.

2.- Decida no atacar si usted es atacado. Hay momentos en nuestra relación cuando nuestro cónyuge por su inmadurez, o por su confusión o tal vez por sentirse indefenso, nos ataca. Sì respondemos de la misma manera, con un ataque, creamos un problema y las posibilidades de solución de problemas tenderán a profundizarse.

“La respuesta suave aplaca la ira, pero la palabra áspera hace subir el furor” Proverbios 15:1
Esta es una gran verdad revelada en la Escritura. Produce un fruto que se nota en forma casi inmediata.

3.- Ejercite el Dominio Propio con el enojo. La Biblia habla claramente que un fruto del Espíritu Santo es el Dominio propio.

“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad,23 humildad y dominio propio”. Gàlatas 5:22.
Cuando la Biblia habla del Dominio propio se refiere a dominar tres cosas. La Lengua, La comida y el Sexo. Entonces en el matrimonio en medio de una discusión necesitamos ejercer el Dominio Propio en la lengua no permitiendo que ella sea el medio rápido de desplegar nuestra ira hacia el cónyuge.

4.- No se concentre mucho en la expresión, las palabras o las actitudes que vienen del cónyuge, sino más bien en tus reacciones.
Jesús lo dijo de esta manera: ” ¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no le das importancia a la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame sacarte la astilla del ojo” , cuando ahí tienes una viga en el tuyo ¡*Hipócrita!, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad para sacar la astilla del ojo de tu hermano”. Mateo 7:3-5.

En el matrimonio en medio de discusiones, tendemos a mirar más los ataques que recibimos e ignorar nuestras reacciones. Nosotros no somos responsables de los ataques que vienen pero si de nuestras reacciones. Cuando comienzo a reconocer y tratar mis reacciones, descubro que un cambio comienza a generarse en mi cónyuge con quien tengo ciertas diferencias.

5.- Muevàse más allà del dolor a través del entendimiento. Entendimiento en el matrimonio no puede llegar o experimentarse hasta que no logre la claridad de lo que yo estoy recibiendo. Muchas veces nuestro cónyuge no esta expresando claramente lo que esta en su corazón. Especialmente a las mujeres les cuesta expresar claramente lo que tienen dentro de elas, debido a que son básicamente movidas por las emociones y los hombres somos movidos por la lógica. Es por eso que es común escuchar a un hombre decir: “Tù dijiste esto o aquello” , la esposa dice: ” Yo no dije eso o no quise decir”.

Parafrasear es algo vital en la comunicación. Parafraseo es repetir lo que oímos para estar seguros que nuestro cónyuge ha podido expresar lo que está en su corazón. Para eso necesitamos movernos más alla del dolor hacia una genuina comunicación.

6.- Decida no culpar a su cónyuge y derrame misericordia sobre èl o ella.

Recordemos que la Culpa es un instrumento de Dios para llevarnos al arrepentimiento pero lamentablemente Satanás usa la culpa para condenarnos. La culpa en el diseño de Dios produce convicción, pero la culpa en en manos del enemigo produce condenación. Culparnos mutuamente solo extiende el abismo entre los dos. Dios es misericordia y él quiere que en nuestra matrimonio no perdamos ni la Misericordia ni la Compasión.

El Salmista dijo de Dios: “Ciertamente,el bien y la misericordia me seguirántodos los días de mi vida, y en la casa de Jehovámoraré por largos días”. Salmo 23:6

Ojalá nuestro cónyuge pudiera decir lo mismo de nosotros. ” Desde que decidimos aprender a discutir en nuestro matrimonio, el bien y la misericordia me han seguido de tu parte”.

Decida hoy comenzar este sencillo plan de resolución de discusión en tu matrimonio y notarás una gran diferencia.

Dr. Serafín Contreras Galeano.

Sanciones por el caso del Darío

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró como un descuido que nunca debió ocurrir, la muerte de un niño de dos años en el hospital Darío Contreras como consecuencia de la aplicación de un medicamento equivocado y anunció que en las próximas horas dará a conocer las medidas definitivas sobre el caso.



Aseguró que hoy recibirá los resultados de una investigación profunda que se realiza en el centro.

Dijo que las suspensiones de tres enfermeras y dos empleadas del personal de dispensación del área de farmacias fueron medidas provisionales que tomó el hospital, las cuales entiende correctas, pero dijo que las definitivas podrían darse a conocer a partir de hoy, cuando reciba el informe.

“Evidentemente que se trató de un error humano, que eso nunca debió ocurrir, porque el hecho de que dos envases se parezcan no justifica el error, porque uno decía agua destilada y el otro cloruro de potasio, uno tiene etiqueta amarilla y otro negra, por lo que ahí evidentemente hubo un descuido que se debe corregir”, señaló.

Dijo que ese caso debe servir de alerta para que no ocurra jamás en ningún lugar, que se debe leer todo lo que sea medicamentos, y no solamente el nombre, sino fecha de expedición, características, efectos secundarios y todas las referencias del producto, “lo cual está claramente especificado en la etiqueta y el prospecto adjunto”.

La semana pasada falleció el niño Andy Paniagua de dos años y ocho meses, mientras los infantes Ángel David Figueroa y Elizer Liriano resultaron afectados, cuando les fue inyectado cloruro de potasio en lugar de agua destilada, mientras estaban ingresados en el área de pediatría del hospital Darío Contreras, hecho que fue considerado como un error humano involuntario, tanto del personal de farmacia que despachó el medicamento de manera errónea como de las enfermeras que lo aplicaron sin leer el contenido.

Salieron del centro
El Departamento de Pediatría del Hospital Darío Contreras informó que fueron dados de alta luego de una exhaustiva evaluación los dos niños que fueron afectados con la medicación equivocada y se excusó y lamentó la muerte del otro menor.

Señaló que ello es un error que no se puede corregir y manifiestó la disposición de revisarse y comprometerse con un trabajo responsable y ético.

En una comunicación, la dependencia destaca que una buena formación ético humanística ayuda asumir las equivocaciones con disposición a la rectificación, “aunque sea doloroso, los errores nos impulsan a tratar de enmendar y revisar sus causas”.

Señala que de ninguna manera se puede corregir el error que involucra la vida humana, ni siquiera con el peso de la ley, pero que si algo puede mitigar el error que esos eventos les traen a todos, es la firme disposición de “revisarnos y comprometernos con un trabajo responsable y ético”.

fuente. listin.com.do

Un plan para los precios...

SANTO DOMINGO.- El Gobierno implementará en los próximos días un plan para mantener a precios asequibles para la población los productos de la canasta básica. El anuncio lo hizo el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien junto con el secretario de Agricultura sostuvo una reunión con los dirigentes de las federaciones de comerciantes del país.

Expresó que la idea del Gobierno es minimizar el impacto que tiene el aumento de los precios a nivel internacional y que por esa razón tomaron la decisión de subsidiar cincos productos básicos.

El gobierno dispuso un subsidio al arroz, pollo, leche, huevo, habichuela, y pan. El secretario Administrativo de la Presidencia dijo que no podían intervenir totalmente el mercado ya que tiene que fluir y explicó que lo que se busca es garantizar “la bandera dominicana” a la población de bajos ingresos y a la clase media que le impacta mayormente.

Al mismo tiempo informó que este martes se reunirá con los dueños de factorías de arroz para discutir la forma de enfrentar el acaparamiento de arroz y que se ha decidido que el subsidiado será tintado. Bonetti explicó, luego de concluir una reunión en el salón Verde del Palacio Nacional, que a través de la Secretaría de Agricultura se garantiza la producción nacional de los productos básicos de la canasta familiar. Anunció que sostendrán una reunión con los productores avícolas para analizar la situación de los precios del pollo, aunque dijo que esto depende del precio del maíz, la soya y la grasa amarilla.

Bonetti manifestó que después de la reunión anunciarán al país las acciones que tomará el gobierno para subsidiar este producto. Dijo que ratificaron al comercio que el Gobierno ha tomado la decisión de subsidiar cinco productos de la canasta básica que tienen que ver con el sector agrícola y que con adición a eso también se mantendrá el subsidio al pan.

La reunión
El funcionario informó que se reunieron con los representantes de las asociaciones de comerciantes mayoristas, detallistas y pequeños supermercados con la finalidad de revisar los precios de los productos de la canasta básica.

Expresó que la reunión se inició abordando el temas de los precios que tenían los productos hace cuatro años, en un entorno diferente porque el barril de petróleo costaba US$30.00 y hoy están a US$136.00.

Destacó que antes el entorno mundial era favorable para una estabilidad en los precios y una estabilidad macroeconómica, sin embargo, hoy ese panorama está prácticamente afectado en calidad por los aumentos del petróleo, que se han reflejado en la canasta familiar.

Dijo que ha sido consensuado el análisis de precios que han hecho con los representantes del comercio que asistieron a la reunión en el Palacio Nacional. Particparon por el Gobierno los secretarios de Administrativo de la Presidencia, de Agricultura y el subsecretario de Industria y Comercio Jovanny Leyba.

Dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrán con el comercio y productores, para tomar decisiones en relación con la comercialización de los artículos de la canasta familiar. Informó que también se reunirán con los arroceros, los productores avícolas y otros sectores de la economía nacional.

Manifestó que han llegado a la conclusión de que los precios del azúcar han bajado en vez de aumentar y que el efecto que ha tenido el aumento en el precio del transporte en el Central Romana no corresponde con la realidad del mercado.

Explicó que el aumento en los precios del transporte que han hecho los camioneros de La Romana es insignificante para poder hacer una variación de los precios en el mercado nacional.

Dijo que hay una competencia entre los distintos productores de azúcar, entre los que citó la Casa Vicini, Central Romana, ingenio Barahona y Consejo Estatal del Azúcar, lo que provoca una tendencia a la baja.

Por los comerciantes, Estela Acosta aclaró que el aumento en el transporte que se anunció fue para el azúcar del Central Romana y que es de RD$10.00 a los sacos de 125 libras, lo que considera irrelevante, para el consumidor. En la reunión hablaron además Juan Ignacio Caraballo, Marcos Pichardo, Dionisio Quiñones, Rafael Soriano, Agustín Peñaló, Emilio Hernández, Fermín Troncoso y Francis Mancebo.

fuente listin.com.do

Mientras mas claro este lo de la leche mejor..

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación anunció que ordenó un análisis químico y microbiológico a la leche que sirve el Programa de Alimentación Escolar (PAE) aunque reiteró que la calidad e inocuidad de los productos que se sirven en el mismo están garantizadas.

“La calidad e inocuidad de los productos servidos en el PAE están garantizadas. Sin embargo, para atender los requerimientos de algunas personas y entidades que han manifestado algunas inquietudes sobre esa problemática, hemos ordenado la realización de análisis químicos y microbiológicos a la leche que sirve el PAE a otros laboratorios especializados en la materia en adición al Instituto de Innovación Biotecnología e Industria (IIBI) de Digenor”, el cual calificó como un laboratorio de reconocida capacidad técnica y credibilidad nacional e internacional, acreditado a Iso 9000”, dijo la titular de la cartera, Alejandrina Germán.

Esta dijo que las denuncias de la baja calidad de la leche que se sirve a los estudiantes, difundidas en reiteradas ocasiones en el programa de la periodista Nuria Piera y por la Sociedad Dominicana de Pediatría, no están motivadas por el interés de lograr una mayor calidad en los productos servidos sino en la competencia del mercado, motivaciones políticas e intereses malsanos.

Dijo que quieren dañar su imagen como dirigente política caracterizada por una larga trayectoria de defensa a los mejores intereses dominicanos.

“Están frente a una muestra más de mezquindad de personas que reiteradamente intentan dañar la honra de muchos dominicanos y dominicanas que, como yo, lo único que hemos hecho es trabajar por los mejores intereses del país”

Explicó que a los productos del PAE se les aplican análisis de rutina por lo menos cuatro veces durante el año escolar.

Aunque en principio no quiso decir los resultados arrojados en las últimas pruebas, luego indicó que ninguna han dado por debajo de buena.

La calificación establecida por el IIBI en cuanto a la inspección higiénico-sanitaria del producto es de 90 a 100% es buena; entre 80 y 89 % normal y menos de 79% inadecuada.

En el caso de la leche, dijo que ésta debe responder a los stándares establecidos por la Secretaría de Educación que son 3.3 por ciento de proteínas, equivalente a 8 gramos, y 2.2 por ciento de grasa, equivalente a cinco gramos.


Dijo que sos stándares fueron establecidos por la Secretaría de Educación acogiendo los requerimientos de la FAO. Aseguró que el programa cuenta con un sistema de supervisión que controla el proceso de producción, manipulación y consumo de los alimentos.

"Si una planta procesadora presenta problemas, se suspende, y se pone en contacto con el IIBI. para buscar orientación dándole un plazo de diez días para regularizar su situación y someterlo a una nueva evaluación. Explicó que hace tres semanas que una empresa suplidora fue suspendida por dos semanas, pero no entró en detalle sobre de cuál se trata.

La periodista Nuria Piera y la secretaria de Educación han protagonizado ya dos enfrentamientos públicos, el primero fue cuando la comunicadora publicó fotos de una casa de campo que está construyendo la funcionaria en Jarabacoa.

fuente. listin.com.do

Por un Beso...

Aunque parezca imposible ¡el beso ha dejado sorda a una estadounidense!

- El beso provocó a un estadounidense el desplazamiento del tímpano y huesos del oído.
- Causó un fuerte tinnitus, o zumbido, que dificulta la audición.
- Es un caso muy poco frecuente y algunas revistas científicas ya se han interesado por lo que denominan el “beso del sordo”.

Le ha ocurrido a Gail Schwartzman, ama de casa que reside en Hicksville (Nueva York), que sufrió tras el beso un desplazamiento del tímpano y de algunos pequeños huesos debido a la fuerza de succión provocada por su hija al darle el beso.




Según los médicos que la atienden también han quedado en su cabeza sonidos residuales provocados por el beso, que hacen perder también capacidad auditiva.

El caso de la señora Schwartzman ha llamado la atención de la comunidad científica al tratarse de algo poco común. La mujer experimenta lo que en la comunidad médica se ha denominado tinnitus, un fuerte zumbido que dificulta la audición. Actualmente ha recuperado algo de audición, aunque ahora los profesionales que le atienden se centran en que desaparezca ese zumbido.

Fuente: 20Minutos.es