jueves, 26 de junio de 2008

Vamos hacer helado ahora en tiempo de calor


Los helados son unos de los postres más consumidos en todo el mundo. Al margen de su delicioso sabor, su excelente presencia y sus increíbles propiedades nutricionales, una de las mayores ventajas de los helados caseros es que podemos controlar todos y cada uno de los ingredientes, permitiéndonos así elegir los más adecuados para nuestra salud.

-- Ingredientes. La leche, la nata y, en la mayoría de casos, los huevos, son las señas de identidad que le dan al helado ese aspecto cremoso; después tenemos el azúcar y los diferenciadores de sabor como el chocolate, los frutos secos, las frutas, los licores, el yogur e incluso el queso. Las frutas más adecuadas para los helados son las de aroma y sabor acusado como las naranjas, limones, manzanas verdes, fresas, moras, frambuesas, piña, melocotones, albaricoques,…

-- ¿Cómo hacerlos?. Estos son los pasos básicos a la hora de preparar helados en casa: Se preparara la crema base, se enfría, se pone en la heladera y se mete en el congelador durante el tiempo necesario. Si no se tiene heladera, se pone la crema en un recipiente metálico, se introduce tapado en el congelador y se deja el tiempo necesario; eso sí, batiendo cada cierto tiempo (normalmente en tres periodos de 45 minutos) para evitar que se cristalice y conseguir así un compuesto cremoso.

Si en el periodo indicado de congelación el helado no ha tomado la consistencia precisa, se puede dejar en el congelador todo el tiempo necesario, sin olvidar batirlo de vez en cuando. Los helados caseros pueden mantenerse hasta un año en el congelador en perfecto estado.

Para apreciar mejor el sabor del helado, debemos sacarlo del congelador unos minutos antes de llevarlo a la mesa o pasarlo a la nevera entre 10 y 15 minutos antes de tomarlo.

-- Saludables. Los helados caseros son más saludables de lo que pensamos:
- Aportan calcio, pero solo si llevan leche en su composición.
- Contienen vitaminas A, B2 o rivoflavina (básica para el crecimiento), E (protege los nervios, los músculos y el sistema cardiovascular), B12 y fósforo, lo que les convierte en un alimento muy beneficioso para las personas que padecen osteoporosis, debilidad inmunitaria o problemas dermatológicos.
- No suponen un desequilibrio para la dieta, ya que si se eligen bien los ingredientes los helados no tienen por qué engordar. Solo lo hacen si llevan azúcar en exceso (cobertura de chocolate, frutos secos, nata montada...)
.El helado es un alimento, no una golosina y una manera muy agradable de tomar calcio y proteínas, procedentes de la leche, y las vitaminas de la fruta.
.Tomar helados es una excelente opción para personas con poco apetito, sobre todo niños y ancianos; esta es una forma sabrosa y saludable de proporcionar una inyección de energía.
- Comer un helado puede ser una buena manera de completar la ración diaria de leche.

HELADO DE LECHE Y PASAS.

- INGREDIENTES: (para 4 personas).

- 4 cucharadas de miel.
- 250 ml. De leche.
- 2 huevos enteros y 2 yemas.
- 50 grs. de pasas sin pepitas.
- 4 cucharadas de cereales tostados.
- 250 ml. de nata líquida.

- REALIZACIÓN:

- Mezclar la leche y la miel y calentar sin que llegue a hervir.

Poner los huevos (los enteros y las yemas) en un cazo, batir y añadir poco a poco y removiendo constantemente la leche caliente.

Colocar el cazo sobre un recipiente al baño maría y dejar, revolviendo, hasta que cuaje la crema, alrededor de unos 15 minutos. Apartar y dejar enfriar. Verter en un recipiente metálico y meter en el congelador.

Pasados 45 minutos, sacar, batir y añadir la nata montada a punto de nieve; dejar en el congelador otros 45 minutos; sacar, batir y añadir las pasas y los cereales.

Mezclar el compuesto, tapar y volver a introducir en el congelador. Dejarlo hasta que aparezca firme.

HELADO DE MORAS.

INGREDIENTES: (para 4 personas).

- 500 grs. de moras.
- 250 grs. de azúcar glass.
- 1 naranja.
- 1 limón.
- 250 ml. de nata para montar.
- melocotón en almíbar.

REALIZACIÓN:.

Lavar las moras y cocerlas ligeramente con un poco de agua.

Escurrir, reducirlas a puré con la batidora y pasar por un tamiz apretando bien; añadir el azúcar, revolver a fondo y bañar con el zumo de media naranja y medio limón; remover bien.

Batir ligeramente la nata (no debe quedar dura) y mezclar con la fruta con movimientos envolventes.

Verter el compuesto en un molde metálico, tapar e introducir 45 minutos en el congelador; sacar y batir; volver a meter en el congelador y sacar pasados otros 45 minutos.

Esperar unos 20 minutos para que se ablande y servir adornado con trocitos de melocotón.

fuente msnlatino.com

La DNCD esta trabajando....

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha desmantelado más de 29 mil puntos de ventas de drogas durante los últimos dos años, lo que evidencia el endurecimiento de las acciones para controlar el criminal negocio, reveló ayer el presidente de la agencia antinarcótica, mayor general Rafael Ramírez Ferreira.

El oficial informó que la mayor parte de los puntos de venta decomisados y la incautación de estupefacientes se han registrado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por tratarse de los lugares más poblados y cosmopolita, no porque haya concentración de esfuerzos en esas zonas al zar.

"Nosotros no trabajamos a la impronta, trabajamos en base a levantamientos de inteligencia, entonces, donde está el problema de la droga, trabajamos ahí, donde nos indican los puntos en los levantamientos de inteligencia, ahí entonces nosotros ponemos el mayor énfasis", explicó.

Respecto a la asistencia que recibe la DNCD de organismos internacionales, Ramírez Ferreira dijo que es complemento del buen desempeño que tienen en el combate del criminal negocio y manifestó que durante las últimas semanas se han producido decomisos de drogas que han sido bombardeadas en distintos puntos del país.

Casos importantes

En cuanto a los casos relevantes de narcotráficos que la DNCD tiene en proceso junto a agencias antidrogas de varias naciones, Ramírez Ferreira prometió que en su momento serán dados a conocer, porque no se pueden afectar investigaciones que en algunos casos llevan mucho tiempo.


fuente diariolibre.com

Ojo con las facturas de Celulares...

EL CONSUMO NO SE DESGLOSA CADA MES POR UN ASUNTO DE COSTOS

David Pérez Taveras es miembro del Consejo del Indotel y encargado del área de asistencia a los usuarios de los servicios de comunicaciones.
SANTO DOMINGO.- Las empresas telefónicas no ofrecen detalles sobre las llamadas y el consumo de minutos en llamadas nacionales y sólo se limitan a establecer el monto en dinero consumido durante cada mes para facturarlo. Esta situación genera dudas en los usuarios de teléfonos móviles con facturas porque deben pagar con base en un consumo sobre el que no tienen seguridad de que sea real.

En los casos de llamadas internacionales las prestadoras presentan el detalle de la llamada, destino y minutos consumidos. Sin embargo, no hacen lo mismo en los casos de llamadas nacionales, ya que sólo se limitan a establecer que el monto consumido es de una cantidad específica de dinero.

“El problema es que en un mes mi factura llega de RD$1,200 y de repente, al mes siguiente, sino que yo haya aumentado mi consumo, me dicen que mi balance es de RD$1,600 sin explicarme en qué yo consumí esos RD$400 adicionales”, detalló un cliente de celular con factura a LISTÍN DIARIO.

Sobre esta situación las empresas de telefonía móvil alegan que no ofrecen esos detalles en las facturas porque representan un costo adicional que tendrían que pagar los consumidores. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de solicitar el detalle de sus facturas a las prestadoras del servicios y éstas deben hacerlo de inmediato y en forma gratuita.

El cliente debe ir a una oficina y pedir las especificaciones sobre la cantidad de llamadas realizadas en ese mes, tiempo de duración y cualquier otro detalle sobre el consumo. La primera copia de esa solicitud debe ser suministrada en forma gratuita, pero la prestadora se reserva el derecho de cobrar por cualquier copia adicional. Así lo explicaron los directivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que participaron como invitados en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, encabezados por su presidente José Rafael Vargas.

Explicaron que el reglamento sobre servicios telefónicos que puso en vigencia recientemente el órgano regulador, establece que el usuario titular del número tiene derecho a recibir las informaciones detalladas su consumo. José Alfredo Rizek, director ejecutivo del Indotel, explicó que la prestadora tiene que entregar ese detalle en forma inmediata. Si no está conforme puede hacer su reclamo en la oficina donde se le ofreció el servicio solicitado.

“En caso de que la prestadora no ofrezca la atención adecuada, el cliente puede ir al departamento de servicio a los consumidores donde en cuestión de horas le darán respuesta de su reclamo”, expresó Leonel Melo Guerrero, miembro del Consejo. Dijo que las inquietudes de los usuarios reciben una atención especial por parte del Indotel.

Defensa de los usuarios El ámbito de defensa de los derechos de los consumidores, fue encargado por Indotel a su consejero David Pérez Taveras, quien explicó que las empresas telefónicas tienen costos diversos, entre los que se incluyen no sólo los de los combustibles y la energía eléctrica, que es muy consumida en el sector, sino también la carga impositiva.

En este momento los usuarios tienen que pagar 28% de impuestos directos por el uso de servicios de telecomunicaciones.

De cada RD$100 de consumo en comunicaciones, RD$28 son para el fisco en forma de impuestos por el 16% de ITBIS, 10% de selectivo y 2% para el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Explicó que la inquietud de algunos usuarios sobre su intención de recibir el detalle completo del consumo de sus facturas no necesariamente es lo que quieren todos.


fuente listin.com.do

Que fue lo que paso en Marte?????


El enigma de por qué Marte tiene dos mitades muy distintas que tanto ha desconcertado a los expertos parece haber sido resuelto.


La roca espacial habría impactado contra el norte de Marte.
Nuevos estudios publicados en la prestigiosa revista científica Nature achacan esta diferencia al impacto de un gran asteroide que se estrelló contra el norte de Marte.

Se pone en duda así la teoría alternativa que asegura que las "dos caras" de Marte se deben a una enorme erupción volcánica ocurrida hace 3.800 millones de años.

Según un grupo de científicos, la roca impactó con una energía equivalente a un millón de bombas atómicas como la que se lanzó sobre Nagasaki en 1945.


Lea: Phoenix descubre "hielo" en Marte
La cara norte de Marte es una inmensa región de tierras bajas que posiblemente albergó tiempo atrás un océano y en la cual apenas hay cráteres de impacto.

El sur, por otro lado, es una zona llena de acantilados con multitud de cráteres y una elevación de unos 8.000 metros más que la superficie del norte.

Además, la corteza en el sur es más gruesa y existen anomalías magnéticas que no se encuentran en el norte.


La nueva investigación sugiere que Marte tiene la mayor "huella" provocada por un impacto conocido del Sistema Solar.

Más estudios



La superficie alta del sur de Marte (rojo) contrasta con las planicies del norte (azul).
Los investigadores, liderados por Francis Nimmo de la Universidad de California en Santa Cruz (UCSC), Estados Unidos, llevaron a cabo simulaciones por computadora para mostrar que un impacto en condiciones concretas podía producir la apariencia actual de Marte.

Estas condiciones indicarían que una roca espacial de un tamaño equivalente a la mitad o dos tercios de la Luna impactó contra el planeta rojo a un ángulo de entre 30 y 60 grados, lo que habría producido un cráter elíptico.

"Es una idea muy antigua pero nadie había hecho los cálculos numéricos para ver qué pasaría si un gran asteroide se estrellara contra Marte", afirmó Nimmo.

Las conclusiones de los investigadores están corroboradas por otro estudio aparecido en Nature dirigido por Oded Aharonson, profesor asociado de ciencias planetarias del California Institute of Technology (Caltech), también en EE.UU.

Se puede decir que la dicotomía es la característica más antigua de Marte. Surgió hace más de 4.000 millones de años

Craig Agnor, coautor del estudio

"Se puede decir que la dicotomía es la característica más antigua de Marte. Surgió hace más de 4.000 millones de años, antes de que se sobrepusiera la compleja historia geológica del planeta", afirmó Aharonson.

Habría tenido lugar alrededor del mismo tiempo en que un objeto aún mayor impactara contra nuestro propio planeta.

"Ocurrió seguramente justo al final de la formación de los cuatro planetas terrestres -Mercurio, Venus, la Tierra y Marte-", afirmó a la BBC Craig Agnor, coautor del primer estudio junto a Francis Nimmo.


Lea también: Marte, muy salado para la vida
"Creemos que los planetas se formaron a partir de un disco de rocas. A medida que las rocas colisionan, se obtienen rocas aún mayores y así continúa el ciclo. Eventualmente acabas con cuatro planetas y muchas rocas de varios tamaños", añadió.

Un tercer estudio de Jeffrey Andrew-Hanna y Maria Zuber del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston y Bruce Banerdt de la Jet Propulsion Laboratory de la Agencia Espacial estadounidense, NASA, también publicado en Nature, provee pruebas del impacto a través de señales gravitacionales y topográficas en Marte.

fuente bbcmundo.com