viernes, 8 de agosto de 2008

Yo quiero mas de ti.. bonita cancion para empezar otro dia mas..

Buen beneficio


SANTO DOMINGO.- Mientras la industria de los alimentos se debate entre grasas trans, aditivos, productos dietéticos, enlatados y otros tópicos alejados de la salud, diversos nutricionistas, naturistas y otros especialistas de la medicina continúan abogando por el retorno a lo natural a la hora de comer.

El médico Domingo Pérez León, del Instituto Biológico de la Salud, ubicado en Madrid, España, detalla en su página web (www.institutobiologico.com) las innumerables bondades de la dieta crudívora, aquella que se refiere a la ingesta de alimentos crudos e incluso lo menos pelados posible. Son candidatos las frutas y los vegetales.

“Estos alimentos que no han sufrido modificaciones por la temperatura ejercen efectos muy benéficos porque mantienen intactas sus propiedades físico-químicas y nutricionales y son fuente de elementos esenciales para la salud, como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales”, publica Pérez León en el sitio web.

No los cocines
Cuando se cocina un alimento este pierde, en menor o mayor proporción, nutrientes esenciales y su aroma natural porque muchos son sensibles al calor, solubles o volátiles y, como afirma Pérez León en su escrito, esa pérdida “es mayor cuanto mayor es la temperatura y el tiempo de cocción”.

Considere además que la ingesta de alimentos cocinados promueve la Leucocitosis postprandial, definida en el referido portal web como el aumento anormal de los glóbulos blancos o leucocitos debido a que el organismo reacciona a ese alimento como si fuese un enemigo, y trata de defenderse. En cambio con el alimento esto no sucede por lo que el sistema inmunológico se beneficia.

En lugar de las falsas concepciones de que los alimentos crudos son más difíciles de digerir, el médico detalla que es al contrario “por la presencia de enzimas propias”. No olvide que al cocinarlo un alimento pierde actividad enzimática, vital para la digestión.

Cuando se pierden las enzimas ya no se realiza apropiadamente la función de desintegrar macromoléculas (proteínas, almidones, ácidos nucleicos) o micromoléculas (fosfolípidos, nucleótidos, polipéptidos) presentes en el alimento y la absorción a través de la mucosa del intestino será menos idónea.

Otro factor para consumir más alimentos crudos es que las bacterias que predominan en el intestino dependen de la alimentación. La flora intestinal que genera el alimento crudo ñexplica Pérez León- es favorable porque sintetiza vitamina B12, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, y además tienen la capacidad de digerir las fibras y extraer de ellas minerales, oligoelementos, vitaminas y otros.

fuente listin.com.do