viernes, 13 de junio de 2008

Nos conviene.....

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció esta tarde que fijará atención especial en cinco productos básicos de la canasta familiar para evitar que la crisis afecte a los más pobres y que en la próxima semana continuarán reuniones para puntualizar las acciones tratadas.

La medida consiste es destinar recursos al arroz, leche, huevos, pollo y habichuela, pero el monto del subsidio, para cada uno, lo determinará luego la evaluación y cuantificación, esto con la intención de impactar positivamente en el gasto de los consumidores.

La información la ofreció el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Francisco Caraballo y Héctor Acosta de la Unidad de Pignoración.

Entre los productos que fijarán atención especial el funcionario citó para que el impacto sea lo menos fuerte en la clase más desposeídas del país.

El presidente Leonel Fernández se reunió con los sectores económico y agropecuario buscando alternativas a la crisis alimentaria y energética que afecta las diferentes naciones incluyendo al país.

El secretario de Agricultura dijo que continuarán en las mesas junto a los productores buscando las medidas que se tengan que tomar en el momento indicado.

“La semana que viene tenemos reuniones con todos estos grupos de productores, junto a ellos y no de manera unilateral sino por un consenso entre todos los sectores y el gobierno buscar las medidas que favorezcan a los productores y que finalmente eso pueda ser traspasado para beneficiar a los consumidores”, dijo.

“Habrán varios mecanismos en algunos iremos directo a subsidiar a los productores de manera directa y en otro pues, nos vamos a volcar a la población sobre todo a los más pobres”, dijo

Jiménez dijo que de la mayoría de estos cinco la República Dominicana es altamente productora y no habrá necesidad de importación, como el caso del arroz, que es auto suficiente.

Dijo que el presidente Fernández continuará tomando las medidas necesarias para que el shop que está impactando a todo el mundo con el alza de los alimentos


gracias listin.com.do

No lo cambiemos por nada de en la vida

Quien no pide un BMW Asi, el que quiera regalarmelo estoy dispuesto

Segun ellos mas lluvias...

Dos ondas tropicales, una localizada al Oeste de Puerto Rico y otra cruzando las Antillas Menores, podrían provocar aguaceros el fin de semana, advirtió hoy la Oficina Nacional de Meteorología.

Sobre la onda tropical localizada en las Antillas Menores, Meteorología dijo que se desplaza a unos 32 kilómetros por hora e insistió en que “los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que acompañan estos fenómenos atmosféricos, se espera que alcancen nuestro territorio este fin de semana”.

Además el ambiente atmosférico presenta una ligera inestabilidad, por lo que se podrían registrar aguaceros y tronadas hoy.

Anoche el cielo se mantuvo poco nuboso pero se registraron lluvias con tormentas eléctricas en algunas provincias, entre ellas Santiago y localidades vecinas, señaló Meteorología.

Las lluvias serían más frecuentes en la Cordillera Central, el Norte, Noreste y Sureste, así como la zona fronteriza.

Sobre Santo Domingo y sus municipios Meteorología dijo que estará medio nublado esta tarde y se producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas.

Mañana y el domingo habrá también aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento ocasionales en gran parte del país, añadió.

Meteorología pronosticó para la Capital temperatura máxima de 32 grados Celsius y mínima de 24, mientras en Santiago la alta será igualmente de 32 grados y la baja de 22. Igual situación imperará en La Romana.

gracias nacional.com.doS

Boston a ley de 1 para Ganar

Boston 97
Lakers 91
LOS ANGELES.- Los Celtics de Boston remontaron 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para vencer en el cuarto partido de la Serie Final por 97-91 a los Lakers de Los Ángeles y rozar el título de campeones de la NBA. Paul Pierce y Ray Allen, con 20 y 19 puntos, respectivamente, destacaron en la faceta anotadora para los visitantes, James Posey (18) y Eddie House (11) salieron de la banca para martillar a los laguneros. Kevin Garnett aportó 16 con 11 rebotes.

Lamar Odom, con 19 tantos y 10 rebotes, fue el máximo artillero local. Pau Gasol sumó 17 puntos y 10 rebotes. Kobe Bryant tuvo 17 puntos y 10 asistencias, pero solo anotó seis de 19 lances de campo por los Lakers.

Odom, que empleó 32 minutos para lograr sus primeros puntos en el tercer partido, inauguró el marcador y lideró un inicio arrollador para los Lakers (26-7), con jugadas que evocaban el “showtime” de la década de 1980.

Doc Rivers, el técnico de los Celtics, tuvo que sentar de forma prematura a su estrella Garnett, que cometió dos faltas en apenas seis minutos. Boston, desconocido, registró un 20 por ciento en los tiros (3/16) a falta de 2:51 para la conclusión del primer periodo.

gracias listin.com.do

Solo Dios puede ayudar a nuestro pais

SANTO DOMINGO.- El gerente del hotel Jaragua, Eduardo Reple, dijo que el ingeniero asesinado anoche en el gimnasio de ese complejo turístico era socio desde hace nueve años, pero que esa área está rentada a otra compañía.

Reple lamentó el hecho en que fue ultimado el ingeniero Héctor Virgilio Ortega Castillo, pero aclaró que la administración del Jaragua sólo ofrece algunos servicios a los spa para que estén parejos con los estándares que ofrece la compañía.

“No era turista, ni huésped, era un residente dominicano miembro del spad por nueve años”, dijo Reple, tras destacar que la seguridad del hotel no está armada, sino que, más bien, funciona como agentes de relaciones públicas.

Destacó que fueron informados pasadas las 6:30 de la tarde, cuando el personal de seguridad lo llamó, pero que cuando bajó al área del gimnasio ya se habían llevado el cuerpo del ingeniero.

Habla el gerente del spa
José Ureña, gerente de la compañía “Operadores Gim Spa”, que tiene arrendado el gimnasio del Jaragua, dijo que esa área se encuentra en remodelación y que no estaba abierta al público, pero que Ortega Castillo duraba entre cuatro y cinco horas diarias en el área.

Agregó que, cuando ocurrió el hecho, en el área estaba un instructor y otra persona, además de los que están trabajando en la remodelación.

En el área de descanso de caballeros, donde fue herido el ingeniero hay un teléfono que funciona con línea directa, donde según el gerente éste acostumbraba a hacer llamadas y es el único objeto en el que se observan rastros de sangre.

Por los datos ofrecidos por la Policía Nacional, de que la víctima llamó a su esposa, se presume que lo hizo desde ese teléfono.

Todavía cerca del mediodía de ayer el cuerpo el occiso se encontraba en el Instituto de Patología Forense, donde se le practican los exámenes de rigor.

El director del centro, Santo Jiménez Páez, no quiso dar detalles de la cantidad de impactos de balas que tiene el ingeniero en su cuerpo, pero prometió que más adelante ofrecerá detalles sobre la autopsia.

gracias listin.com.do

Nos Apenamos por este caso

CRUCE DE JUANANITO, Villa Altagracia.- “Nos dejaron sin alegría” lamentan con voz queda vecinos del niño Andy Paniagua, de dos años y ocho meses, quien falleció en el hospital Darío Contreras como consecuencia de un error en la aplicación de un medicamento, mientras sus padres, dos jóvenes de 23 y 25 años, claman por justicia.
“Nos lo entregaron como quien entrega un perrito, no nos dijeron nada, nadie se reunió con nosotros para darnos explicaciones”, dice su madre Guillermina Rosa. Ella repite constantemente que horas antes había salido del hospital contenta, porque el médico le dijo que al niño le iban a poner un yeso para despacharlo, y que incluso antes de salir se había bebido toda la leche y estaba contento.

Lamenta que cuando llegó a la casa, donde acudió a bañarse, porque tenía siete días acompañando a su niño en el hospital, ingresado desde el pasado día cuatro luego de que fuera atropellado por una motocicleta, le llamaron para decirle que su pequeño se había puesto malo y lo subieron a intensivo.

Andy era el más pequeño de los dos hijos de Guillermina y Henri Paniagua. Una humilde familia que vive en esta comunidad, cuyo sustento proviene de la labor de motoconcho que realiza el padre. Ayer su hermanito Erison, de cinco años, escuchaba en silencio los comentarios de sus padres sobre el destino de su pequeño hermano, con quien andaba siempre junto.

“Él era el amor del barrio, salía afuera y todos los vecinos empezaban a llamarlo, porque se reía mucho y era muy juguetón”, dice su padre, quien luego de conocer la noticia ha tenido que ir al médico en dos ocasiones, afectado por crisis nerviosa.

El caso
El niño falleció la mañana del martes luego de que, junto a otros dos infantes ingresados en la sala de pediatría del hospital Darío Contreras, el personal de enfermería de turno le aplicara un medicamento por error. Los otros dos niños, Ángel David Figueroa y Elizer Liriano, están estables luego de superar los efectos que le produjo el medicamento y se encuentran en sala normal.

A los pacientes les fue aplicado cloruro de potasio al confundirlo con agua destilada que se utiliza para disolver los medicamentos, luego de que el producto fuera despachado por error de la farmacia y aplicado, al parecer, sin leer la etiqueta.

El menor estaba ingresado en el hospital Darío Contreras con golpes en la cabeza y fracturas en una pierna luego de que el miércoles de la semana pasada fuera atropellado en la acera de su casa por una motocicleta, lo que le había dejado sin conocimiento por unos días, de cuyas lesiones ya se había mejorado, de acuerdo con sus familiares.

Ayer familiares y vecinos lamentaban el hecho. “Ese niño desde que se levantaba se iba al patio de mi casa a comer cereza de la mata, ahora nos sentimos que perdimos la alegría”, lamentaba la señora Emilia Reynoso, una vecina de la familia.

Norma Paniagua, tía del niño, explicó que cuando la mamá salió del hospital para ir a la casa a bañarse, el menor se quedó con una hermana, que la llamó luego y le dijo que no lo veía bien, porque estaba con la vista fija y convulsionando. “Ella entonces llamó a un doctor y el doctor autorizó que lo subieran a intensivo, pero en eso se duró una hora y media”, aseguró.

Para el papá, la muerte de su hijo fue una gran sorpresa, porque se había dicho que ya estaba bien, que le iban a poner el yeso para traerlo. “Nosotros queremos justicia, que eso no se quede así, porque como le pasó a mi niño, puede pasarle a otro”, dijo.

En el acta de defunción se establece como causa de muerte un shock anafiláctico por medicación desconocida.


gracias listin.com.do

Hoy estoy de Cumpleaños 25 primavera. jajajajaja

MI gente gracias a todos por las Felicitaciones por mi cumpleaños me siento muy agradecido de ustedes.

Que Dios me Los Bendiga hoy, mañana y Siempre