lunes, 23 de junio de 2008

Letreo Abajooo....


Un gigantesco letrero de la empresa Colorín, que sería removido hoy porque estaba en mal estado, fue derribado ayer en la tarde por un tornado, aplastando 25 vehículos en una empresa de compra y venta de automóviles en el kilómetro nueve de la autopista Duarte.

El tornado derribó, además, los techos de algunas viviendas, vallas, letreros, árboles, y cables del tendido eléctrico y telefónico.

La turbulencia se produjo alrededor de la 1:30 de la tarde, informó la señora Miriam González, ejecutiva del Nueve Motors, donde el letrero gigante de la empresa Colorín fue derribado por el viento y aplastó los vehículos.

La empresa está en la autopista Duarte a esquina Isabel Aguiar, frente a la Dirección Regional Oeste de la Policía.

Entre los vehículos destruidos se observó una yipeta Infiniti modelo 2007, valorada en más de un millón de pesos, y otros vehículos como Mitsubishi Montero Sport, Toyota de distintos modelo, Skoda, Honda y varias camionetas.

Los cristales y algunas partes de los vehículos dañados cayeron en la avenida Isabel Aguiar, según se pudo observar.

“No sabemos el monto de los daños, porque todavía no hemos hecho una evaluación”, dijo la señora González, quien reveló que se espera la presencia de la compañía aseguradora.

La empresa es propiedad de Alexis Peña López y Domingo Rosario.

Se supo que la empresa Colorín procedería en la mañana de hoy a cambiar la base de acero del letrero debido a que estaba en mal estado.

Pedro Persio Ventura, ejecutivo de la empresa propietaria del letrero, dijo ayer a los periodistas que no habrá inconvenientes en el pago de lo daños causados por la caída del letrero, debido a Colorín tiene un seguro full.

Dijo que lo ocurrido no fue culpa de nadie ya que se trató de un fenómeno de la naturaleza que no puede ser previsto antes de que ocurra.

El ventarrón se produjo sobre Santo Domingo cuando llovía intensamente.

Varias personas dijeron que el tornado apenas duró varios minutos y que el viento silbaba intensamente como si se tratara de un pito.

No se informó de víctimas ni de personas heridas a causa del ventarrón que causó pánico entre los residentes en sectores de Las Palmas, Villa Marina y otras zonas aledañas.

Esta mañana una gigantesca grúa se hallaba ya en el lugar para remover los escombros y levantar los restos del letrero derribado.

La turbulencia derribó, además un letrero de la banca Juancito Sport, en la avenida Isabel Aguiar y otros letreros instalados en la autopista Duarte próximo a la avenida Isabel Aguiar.

También derribó un letrero de la banca de lotería La Solución, en la autopista Duarte y decenas de antenas de televisión instaladas en los techos de viviendas del lugar.

Se informó que el fuerte viento derribó varios árboles de acacia, javilla y almendras y desprendió las tapas de decenas de tinacos instalados en los techos de las viviendas del sector.

Además, tumbó el techo de un taller de mecánica en el sector Villa Marina II, ubicado detrás del cuartel de la Policía del kilómetro nueve de la autopista Duarte.

También afectó el tendido eléctrico y telefónico del lugar, dejando algunas viviendas sin estos servicios.

Decenas de personas se congregaron hoy en los alrededores de la empresa donde cayó el letrero gigante.

El tránsito en el lugar se convirtió en un caos debido a que decenas de automovilistas se detenían en la avenida Isabel Aguiar para observar los daños.

fuente nacional.com.do

No hay comentarios: