jueves, 29 de mayo de 2008

No todos quieren subir los pasajes que bueno

SANTO DOMINGO.- El Frente Nacional de Transportistas (Fenatracon), una de las tres fracciones en que se ha divido Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), anunció hoy que ese sindicato no aplicará alzas en los precios de los pasajes por ahora, e hizo un llamado a los demás dirigentes choferiles a hacer lo mismo.

Oscar de Jesús Francisco, presidente de Fenatracon, propuso una reunión junto a los demás gremios en el que se dispongan una tarifa común para facilitarle el precio a los usuarios y que no haya diferencia entre los precios.

Recomendó que se congelen los precios de los combustibles. “No planteamos aumentos en los pasajes por el momento, pero deben congelarse los precios de los combustibles”.

En otro sentido, mostraron su desacuerdo en que se aumento el doble de los pasajes, pero no desestimaron un aumento de tres a cuatro pesos.

Explicó que el Fenatracon es una fracción de Conatra, gremio que según dijo se ha dividido en tres grupos.

Otra modalidad de atracos. Dios hasta cuando

Jóvenes armados que se desplazan en motocicletas asaltan autobuses y minibuses del transporte público en Santo Domingo Oeste, a cuyos conductores, cobradores y pasajeros despojan de dinero, teléfonos celulares, relojes, cadenas, anillos, gorras y cualquier otro objeto de valor.

La modalidad de asalto ha sido denunciada en Los Ríos, Pantoja, La Puya de Arroyo Hondo, y en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ayer en la tarde asaltaron tres minibuses en las inmediaciones del Instituto Tecnológico (Intec) en Los Ríos, llevándose el dinero y los objetos de valor de los pasajeros, del chofer y el cobrador.

Periodistas de El Nacional entrevistaron a varios conductores y cobradores de minibuses pero rehusaron ofrecer información indicando que no quieren exponerse a represalias de los asaltantes.

Un testigo de uno de los asaltos cometidos ayer, dijo que fue perpetrado en la acera norte de Intec y que los delincuentes eran tres jóvenes armados con pistolas, uno de los cuales conducía una motocicleta en la cual huyeron dos de ellos.

Relató que tras detener el minibús pistola en mano, los asaltantes penetraron al mismo y uno recogió el dinero, teléfonos celulares, carteras y otros objetos que llevaban los pasajeros, mayormente estudiantes de Intec.

Luego de desvalijar a los pasajeros, el asaltante que obligó a detener el minibús le quitó al cobrador el dinero que había cobrado, dijo el testigo.

Se informó que otros dos asaltos similares fueron cometidos ayer contra vehículos del transporte público en los alrededores de esa zona.

Periodistas de El Nacional indagaron en la Policía, pero en la Dirección Regional Oeste, con asiento en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, no se había formulado ninguna denuncia de tales hechos.

Personas consultadas dijeron que donde generalmente se cometen asaltos a plena luz del día y ante la mirada de todos es en la terminal del kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde llegan y salen casi todas las rutas hacia Santiago y otras ciudades del Cibao.

Se explicó que personas armadas se acercan a los pasajeros y los amenazan con agredirlos si no les entregan sus carteras, teléfonos celulares y prendas.

Varias mujeres dijeron que los asaltantes se les acercan portando cuchillos y otras armas cortantes, o con armas de fuego y las amenazan si no les entregan el dinero, sus aparatos telefónicos y prendas.

Algunas dijeron que esas acciones son cometidas por jóvenes que también arrebatan carteras en medio de la multitud que siempre hay en las terminales de autobuses.

Se espera que la Policía tome medidas para apresar a quienes se dedican a esa práctica que se ha convertido en un hecho normal en Santo Domingo.

GRACIAS AL NACIONAL.COM.DO

Oremos a Dios por esta temporada Ciclonica.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)anunció hoy que la temporada ciclónica 2008, que inicia este domingo primero de junio, estará por encima de lo normal y se espera la formación de 13 fenómenos atmosféricos tropicales nombrados.

Durante una conferencia de prensa, la directora de Onamet, Gloria Ceballos y el subdirector técnico, Miguel Campusano, informaron que de esos 13 fenómenos atmosféricos, siete serían huracanes y tres podrían alcanzar la intensidad de 3,4 o 5 en la escala Saffir- Simpsom.

Ceballos dijo que la zona que se espera podría ser más afectada es la Región Sur y los meses con mayor vulnerabilidad para la República Dominicana serían entre el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Indicó que la Organización Meteorológica Mundial y el Comité Regional de Huracanes, asignaron 21 nombre para los fenómenos atmosféricos que pudieran presentarse en la temporada que culmina el 30 de noviembre.

Los nombres según el orden alfabético son Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edward, Fay, Gustav, Hanna, Ike, Jophefine, Kyle, Laura, Marcos, Nana, Omar, Paloma, René, Rally, Tetdy, Vicky, y Wifred.

Expresó que esos datos no son absolutos y están sujetos a revisión a medida que transcurra la temporada y recomendó a la población a dar seguimiento a los informes de Onamet.

Dijo que se ha desplegado una campaña preventiva a los ciudadanos y que ya han revisado y dado mantenimiento a las regionales agropecuarios de la Onamet, donde colocan pluviómetros (mide la cantidad de agua).

Destacó que la campaña preventiva del año anterior demostraron que su mayor debilidad fue su departamento de prensa, por tal razón este año cambiaron el personal y en lo adelante lo dirigirá el periodista Miguel Camarena quien tendrá a su cargo emitir los boletines.


GRACIAS AL LISTIN.COM.DO

Consejo del dia para ti..

En la vida las cosas no siempre saldran como uno quiere pero recuerda que aunque te vaya mal en la vida por cosas que no entiendas Dios siempre tiene el control de todo.

Lo prometido fotos del congreso para ti. primera parte









































Hay Dios hasta cuando estos pasajes....

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, suspendió hasta el próximo lunes los aumentos que había dispuesto para hoy en los precios del pasaje, para concertar con otros sindicatos una tarifa en el transporte urbano, interurbano y de carga.

Mientras, Juan Hubieres informó que el sindicato que dirige hará los aumentos en los pasajes el próximo miércoles.

La CNTU tenía previsto aplicar hoy aumentos de 5, 10 y 20 en el transporte de pasajeros y de RD$4,000 en los fletes de carga, pero decidió aplazar la medida.

Pérez Figuereo tomó la decisión durante una reunión con los miembros del comité ejecutivo de la CNTU, en la tarde de ayer, en el restaurante Cristal de la avenida Núñez de Cáceres. “Vamos a propiciar una discusión de fondo sobre los problemas del transporte”, expresó el dirigente sindical, quien exige al gobierno modificar la Ley de Hidrocarburos para propiciar una reducción en los impuestos que encarecen los combustibles.

El sindicalista pidió, además, una tarifa especial para los pasajeros estudiantes, envejecientes y las personas con discapacidad.

Ratificó que el subsidio dispuesto por el gobierno al transporte de pasajeros no garantiza la rentabilidad del negocio. “Nosotros entendemos que el subsidio no resuelve nada, además de que fue transitorio”, significó.

Hubieres
De su lado, el presidente la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó que los sindicatos afiliados a esa entidad aumentarán a RD$35 el pasaje en las rutas de guaguas.

Precisó que la medida entrará en vigor el próximo miércoles 4 de junio, pero mantendrán invariable la tarifa en los carros que utilizan Gas Licuado de Petróleo como combustible.

En la actualidad, los pasajes en las rutas urbanas de guaguas oscilan entre RD$15 y RD$20.

El presidente interino de la Confederanción Nacional de Transportistas (CONATRA), Manolo Ramírez, reiteró que esa organización no contempla por el momento aumentar el pasaje.

Asimismo, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) calificó de abusivo y criminal los anuncios sobre aumentos en las tarifas del transporte de pasajeros.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), quien controla más de 8 mil choferes, consideró una insensatez los aumentos, en momentos en que el Gobierno subsidia ese renglón.