martes, 24 de junio de 2008

Arriba los Dominicanos David y Manny


NEW YORK. Los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez están firmes en las votaciones para representar la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

Ortiz, a pesar de estar en la lista de lesionados, domina en renglón de bateador designado y Ramírez el de los jardineros.

El paracorto de los Yanquis, Derek Jeter, ha superado al dominicano David Ortiz en las votaciones generales de la Liga Americana, aunque el designado de los Medias Rojas mantiene ventaja de 750,000 votos por encima de Hideki Matsui en dicha posición.

En otro acontecimiento llamativo, el receptor de los Mellizos, Joe Mauer, encabeza las votaciones entre los catchers del joven circuito, pasándole a Jason Varitek, de los Medias Rojas. El estelar de Minnesota recibió 323,000 votos la semana pasada, y ahora lleva ventaja de 44,775 por encima de Varitek.

En la primera base, Kevin Youkilis sigue arriba, pero su ventaja por encima de Justin Morneau de los Mellizos se ha disminuido a menos de 270,000 votos.

En la intermedia, Ian Kinsler de los Rangers sigue acercándose al líder Dustin Pedroia de los Medias Rojas, y ahora el 2B de Boston tiene ventaja de apenas 166,000.

Y entre los jardineros, el dominicano Manny Ramírez continúa por encima de Josh Hamilton de los Rangers, pero ahora la ventaja del toletero de Boston es de menos de 126,000 votos. En tercer lugar se encuentra Ichiro Suzuki de los Marineros, que lleva ventaja de 187,088 sobre el quisqueyano Vladimir Guerrero, de los Angelinos.

En el campo corto, Jeter amplió su ventaja por encima de Michael Young, de los Rangers ,a casi 850,000 votos, y su compañero de los Yanquis, Alex Rodríguez, le gana a Mike Lowell, de los Medias Rojas por casi un millón de votos.

Ortos dominicanos como Carlos Peña (Tampa Bay) como primera base, Robinso Canó (Yanquis) en la intermedia, al igual que Plácido Polanco de los Tigres de Detroit han recibido votos pero están muy separados de los punteros de sus posiciones. En esa misma situación está Julio Lugo como paracorto.

Los fanáticos pueden emitir hasta 25 votos por los titulares en la Papeleta Electrónica Monster en LasMayores.com y en los sitios de equipos en español hasta el miércoles, 2 de julio a las 11:59pmET.

El 79 Juego de Estrellas se realizará el 15 de julio en el Yankee Stadium

fuente diariolibre.com

Subir escalera #2 parte. vivire muchooooo..


La investigación mostró que la exposición a mensajes que expliquen los beneficios de utilizar los peldaños aumenta un 45 por ciento su utilización.

Para el estudio se tradujeron tres mensajes que ya habían sido utilizados en otras intervenciones en países anglosajones, y que en esta ocasión fueron colocados en los rellanos entre los tramos de las escaleras del metro de Barcelona durante dos semanas.


Los mensajes fueron “Cuide su salud, suba por las escaleras”, “Gane salud y tiempo, suba por las escaleras”, y “Suba por las escaleras. 7 minutos al día bastan para cuidar su salud”.

Con la obesidad en aumento, los médicos sostienen que es importante hacer la mayor cantidad posible de actividad "casual" durante el día, por ejemplo subir escalones a pie, en lugar de utilizar ascensores o escaleras mecánicas, y caminar en lugar de usar el vehículo.

Los expertos coinciden en que la actividad física regular mejora la condición física y la salud cardiovascular, fortalece la estructura muscular y ósea, y ayuda a controlar el peso. El empleo de las escaleras es una de estas ocasiones cotidianas más propicias para cumplir con la recomendación de hacer ejercicio.

Económico y saludable

Utilizar las escaleras es una de las formas más económicas y naturales de hacer ejercicio sin ir al gimnasio. Y aunque al principio cueste un poco de esfuerzo, al cabo de un tiempo comienza a disfrutarse esta "gimnasia casual", que mejora la salud del los huesos, el corazón y el organismo en general.

Estos son algunos consejos para desarrollar esta actividad que consume el doble de calorías que la caminata.

• Opte por las escaleras siempre que le sea posible en su hogar, los centros comerciales, el trabajo y los lugares de esparcimiento.
• Si vive en un piso alto, baje del ascensor dos pisos más abajo del suyo y después utilice las escaleras hasta su casa.
• Cuando se halle cansado, suba las escaleras con mayor lentitud, acompasando bien la respiración al esfuerzo.
• Cuando utilice los peldaños, camine en posición erguida, sin inclinarse ni desplazar el peso de su cuerpo hacia adelante, y concentrándose en el trabajo de las piernas y la flexión del pie.

fuente univision.com

Subir escalera Alarga la Vida #1Parte. si es asi voy a durar mas que matusalen, vivo en una tercera planta jaja.


Subir escaleras alarga la vida
Según estudio utilizarlas te da más años


Getty Images
El empleo de las escaleras mejora la salud y ayuda a disfrutar más años de calidad de vida.
Omar Segura, EFE


Cuantifica tu progreso

Hacia arriba y hacia adelante


El ejercicio fortalece los huesos, beneficia el corazón y controla el peso, y una de las formas más sencillas de practicarlo consiste en utilizar los escalones de forma regular.

Si quieres mejorar tu salud y disfrutar de más años de calidad de vida, sigue los consejos de los médicos paso a paso, o mejor aún: ¡peldaño a peldaño!.


Cuantifica tu progreso

Mide el progreso de la parte inferior de tu cuerpo registrando el tiempo que te toma subir unas escaleras, de al menos diez escalones, lo más rápido posible sin hacerte daño.

Apunta el tiempo que tardas. Un mes después repite la prueba usando las mismas escaleras. Subirlas te debería tomar menos tiempo.

Esta recomendación de la "Guía para mantenerse sano y fuerte", del Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, demuestra como se puede hacer gimnasia de forma sencilla, y también cuantificar sus progresos sin mayor dificultad.


Tal es la importancia que se adjudica en Norteamérica a este saludable ejercicio, que periódicamente se ponen en marcha campañas de divulgación destinadas a promover el uso de las escaleras en los edificios públicos, como el programa "Escalera a la Salud", impulsado entre otros organismos, por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, D.C.

Invierte en tu salud

“Usar las escaleras es una inversión en tu salud”, “¡Tu corazón te lo agradece!”, y “¡Mejora tu estado físico, piso a piso!”, son algunos de los mensajes promocionales de estas campañas, que de acuerdo a un estudio médico reciente “no caen en saco roto”.

"Para beneficiar la salud, hay que usar las escaleras todo el día y cuando sea posible", aconseja el doctor Oliver J. Webb, de la Universidad Kingston de Gran Bretaña, coautor de un estudio que revela que los clientes de un centro comercial usan más los peldaños fijos cuando ven carteles indicadores como "Subir escaleras 7 minutos diarios protege su corazón".

Según un estudio similar de la Universidad de Vic, en Barcelona (España), en colaboración la Universidad de Birmingham, del Reino Unido, promocionar el uso de las escaleras como una medida de salud pública es una intervención beneficiosa y efectiva

fuente univision.com

Di que sí al Desayuno


El desayuno es una de las comidas que están directamente relacionadas con la infancia. Error. Aunque es esencial para los niños, su importancia no termina con la mayoría de edad. Un buen desayuno no sólo te fortalecerá, sino que también te ayudará a sostener tu dieta durante el día.

Según expertos, el desayuno ayuda al rendimiento general en cualquier jornada que enfrentes. Y como si fuera poco para convencerte, estudios recientes han demostrado que también aporta alegría.

Esta comida debería suministrar entre la cuarta y la tercera parte de las proteínas del día, además de carbohidratos complejos ricos en fibra y una dosis de grasa. Los desayunos que cumplen con esto incluyen cereal con fruta y leche descremada, yogur descremado, fruta y pan integral.

Si consumes estos alimentos temprano en la mañana, no sólo se beneficiará tu dieta, sino que le estarás dando un excelente ejemplo a tus niños. Es más probable que los chicos coman algo a la mañana si alguien los acompaña.

En estos tiempos, muy pocas familias desayunan regularmente, cuando en otro tiempo esa comida era considerada la más importante del día. Aunque muchos piensen lo contrario, es beneficioso levantarse 15 minutos antes a la mañana para tomar un desayuno sustancioso. Un café y una galletita dulce no conforman el desayuno ideal . Tampoco un bagel camino al trabajo.

Esto puede eliminar el hambre, pero hace poco por fortalecer el ánimo, las funciones cerebrales y la buena salud en general.

Es difícil concentrarse en desafíos mentales y mantener una actitud paciente cuando el estómago gruñe señalando una caída en la glucosa de la sangre, consecuencia del ayuno nocturno. El cerebro funciona a fuerza de glucosa, y cuando esta sustancia baja, se ve obligado a depender de la grasa acumulada, una fuente de combustible menos eficaz.

El objetivo de muchos de los que saltean el desayuno es ahorrar calorías. Pero las que se consumen al comienzo del día tienen menos probabilidades de traducirse en kilos, y saltear comidas sólo aumenta la tentación de comer.

Además, el desayuno puede ser el único momento del día en que una persona consume jugo de fruta y leche. Por eso, esta comida es una importante fuente de calcio y vitaminas C y D. Un trabajo realizado en el Departamento de Nutrición de la Universidad de California en San Diego que analizó hábitos alimenticios de 2.500 adultos mostró que los que saltean el desayuno tienen un consumo de calcio y vitamina C un 40 por ciento más bajo y un consumo de hierro un 10 por ciento menor que los que desayunan.

Estos nutrientes, que son cruciales en los años de crecimiento y desarrollo, deben mantenerse en la adultez.Un desayuno también debería suministrar entre la tercera y la cuarta parte de las proteínas del día.

Así que adelante con esta comida esencial, si sistematizas un buen desayuno, será un paso positivo más que te ayudará a perder libras y a estar más contenta.

fuente univision.com

Juventud a Buscarsela en Vacaciones...

SANTO DOMINGO.- Las opciones de qué hacer durante el verano para los jóvenes de 14 a 17 años son limitadas. Ya son muy adultos para los campamentos, pero aún no tienen edad para insertarse en el mundo laboral. Todo parece indicar que, a menos que viajen, durante julio y agosto, estarán confinados a ver televisión y usar el computador gran parte del día.

No obstante, los meses veraniegos traen consigo bastante tiempo libre, apto para ser invertido productivamente. Al decir de la especialista en gestión de recursos humanos Fior Daliza Pérez, los adolescentes, aunque inexpertos, poseen conocimientos y habilidades importantes que pueden poner en práctica, por ejemplo, en un empleo de verano.

Esta clase de trabajo, explica, es una ocupación de medio tiempo, económicamente remunerada, que constituye su primera experiencia laboral, pero a la vez, respeta las posibles actividades extracurriculares que él o la joven realice en el día.

“Para los empleos de verano, se crean puestos dentro de las empresas, diseñados pensando en los muchachos, con la salvedad de que son menores y no tienen ningún tipo de experiencia previa”, detalla.

Numerosas instituciones del país poseen programas de este tipo, tanto abiertos a todo público, como dirigidos exclusivamente a los hijos de empleados. En el caso de la empresa a la que pertenece Pérez, Centro Cuesta Nacional, los empleos de verano se destinan únicamente a los hijos del personal.

En cambio, un programa abierto a toda la comunidad es, por ejemplo, el que ofrece Domino’s Pizza. En todos los casos, el objetivo principal es hacer un aporte a la comunidad y ofrecer ayuda a los padres en cuanto a qué hacer con sus adolescentes durante las vacaciones.

Padres involucrados
Aunque estas ocupaciones se dirigen a jóvenes entre 14 y 17 años, los adultos deben involucrarse y dar seguimiento al desempeño de sus hijos, tanto en el proceso de selección, como una vez iniciada la labor.

En los empleos de verano hay que ser responsable
Cuando el señor Andrés Llenas permitió a su hijo participar en un programa de empleos de verano, no imaginó los beneficios que ello traería a su vástago. Una vez finalizados los dos meses, notó que cambió la actitud, madurez y forma de ver la vida de Benjamín, de 14 años.

“Cuando se es padre, se tienen muchas responsabilidades; en ese sentido, los trabajos de verano ayudan a enseñar al joven aquellos valores que sólo recibía en teoría y ahora los pone en práctica”, considera.

Por su parte, Benjamín dice que aprendió a trabajar en equipo y adquirió pericias interesantes, como preparar pizza, pues participó en el programa de verano de Domino’s Pizza. Otra joven que vivió la experiencia, Lorena Ruiz, expresa que un valor importante para ella fue aprender a trabajar con clientes y a ser responsable.

Y es que este primer oficio contribuye a cultivar en los adolescentes las competencias que más tarde les harán profesionales exitosos. Pero, ¿cómo saber cuál es el trabajo ideal para su hijo o hija? De acuerdo con la especialista en gestión de recursos humanos, Fior Daliza Pérez, lo prudente es que la empresa evalúe las preferencias del joven y le asigne puestos que vayan acorde con lo que le gusta o lo que piensa estudiar.

“Le preguntamos cuál es su aspiración vocacional y por qué; luego le asignamos a un área afín con la carrera, para que afiance su aspiración o adquiera una visión más realista de su ideal”, indica, al comentar sobre el proceso de selección de Centro Cuesta Nacional.

Esto da como resultado, jóvenes formándose mediante la práctica en áreas como mercadeo, psicología, finanzas, ventas, tecnología o servicio al cliente.

Deberes del trabajo
Quienes participan en un programa de empleos de verano deben pasar por un proceso de selección y reclutamiento, al igual que cada miembro de la empresa. No obstante, de acuerdo con Ismelda Reyes, gerente de Mercadeo de Domino’s Pizza, este suele ser menos riguroso y se toma en cuenta, sobre todo, la habilidad de comunicación del individuo.

De igual modo, la entrevista es generalmente menos exhaustiva y debe enfocarse en la aspiración vocacional del joven. Una vez iniciadas las labores, las exigencias de responsabilidad son las mismas de un empleado regular. “Se les demanda el cumplimiento de las asignaciones, la puntualidad y el buen desempeño”, expresa Reyes. Y es que de no hacerlo así, los jóvenes no aprenderían el sentido del deber ni aprovecharían la experiencia en su totalidad.

Para poder exigir este buen desempeño, la empresa debe asignar al adolescente un puesto que sea capaz de asumir. “Se le dan responsabilidades definidas, que vayan acorde con su edad y conocimiento, esto permite que se le pueda exigir con rigor el cumplimiento de su deber”, apunta Pérez.

fuente listin.com.do

No queremos mas alzas..

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación dispuso ayer que los colegios privados que hayan aplicado aumentos por encima del 12 por cieno para el próximo año escolar tendrán que devolver en créditos a los padres el dinero restante, y advirtió que de lo contrario podrían ser sancionados con multas que van desde el retiro de la acreditación hasta el cierre de la institución educativa.

De acuerdo a una investigación de la Secretaría de Educación más de un 30% de los 1,577 colegios privados reconocidos o acreditados por esa cartera aplicaron aumentos por encima del monto autorizado.

Mediante la resolución número 2040-2008, la titular de esa cartera, Alejandrina Germán, dispuso que las instituciones educativas que este año tenían tarifas por encima de los RD$500 tendrán opción para aumentarlas sin sobrepasar el 12%. Resalta que aquellas que al momento de la publicación de la disposición hubieren fijado un aumento de tarifa mensual inferior al 12% deberán mantenerlo; en el entendido de que estos ajustes se realizaron de conformidad con la situación particular del centro de que se trate.

Germán dijo que adoptó la decisión luego de un estudio que realizó esa cartera, en el que se analizó la situación particular de cada uno de los colegios privados reconocidos o acreditados, las inversiones realizadas y el nivel de la inflación en el país en los últimos 12 meses.

El estudio determinó que el nivel promedio de incremento que aplicarán los centros docentes privados para el año lectivo entrante es de un 11.72%. Según el mismo, 328 colegios no prevén aumentar sus tarifas, 233 hicieron reajustes por debajo del 10%, 378 incrementaron entre un 10 y un 19%, 59 aplicaron un 20% más y 212 centros docentes cobrarán más de un 20%.

El cobro mensual
De los centros educativos que funcionan en la actualidad, 271 (22.40%), cobra por colegiatura menos de RD$500 al mes y 641 centros (52.98%), cobra menos de RD$ 1,000.00 mensuales.

Para el año escolar 2008- 2009, según la información provista hasta el momento, el 17.27% de los centros educativos privados seguirá aplicando una tarifa inferior a los RD$500 y 436 centros (36.03) contempla cobrar tarifas entre RD$500 y RD$1,000 al mes.

“En síntesis, de los 1,210 centros educativos investigados, 328 no prevén aumentos de tarifas. Entre los centros educativos que cobraron durante el año escolar 2007-2008 una colegiatura mensual inferior a los RD$1,500.00, el porcentaje promedio de aumento previsto para el año escolar 2008-2009 es de 11. 72%; y para los que cobraron más de RD$1,500.00, el incremento previsto en promedio alcanza el 8%”, expresó la titular de Educación.

Respecto a los colegios que durante el año escolar 2007-2008 cobraron tarifas inferiores a quinientos pesos al mes (RD$ 500.) estarán sujetas a una evaluación particular para decidir sobre los aumentos de tarifa que se autorizarán.

Las instituciones educativas privadas que estimen necesario un aumento de tarifa superior a lo establecido anteriormente, indica, deberán solicitarlo y justificarlo expresa e individualmente, remitiendo por escrito a la Dirección General de Instituciones Educativas Privadas de la Secretaría de Estado de Educación una exposición de motivos, conteniendo la opinión de la correspondiente Asociación de Padres, Madres y Tutores, los presupuestos comparativos con indicación de las inversiones en activos fijos, equipos, reajustes salariales a su personal o de cualquier otra naturaleza que permiten justificar un aumento superior al señalado.

LAS TARIFAS
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) saludó la decisión de Educación, pero consideró necesario garantizar el cumplimiento de la disposición porque de lo contrario “no serviría de nada”. “Creo que es importante que la Secretaría asuma el rol de reguladora que le corresponde y que realmente ponga parámetros a los colegios privados en términos de los aumentos de las tarifas, pero tiene que garantizar que eso se cumpla”, manifestó María Teresa Cabrera.

Mientras, Rosa Ariza, de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) y ex presidenta del Consejo Nacional de Colegios Privados (CONACOPRI), apoyó la decisión, y dijo que las instituciones educativas no están ajenas a la escala alcista que vive el país, y que sus ajustes tarifarios están basados en la tasa de inflación y el aumento de los costos de operación, que incluye combustible, seguridad y otros. Juan Ávila, presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) también la apoyó, pero dijo que la mayor esperanza de los tutores está en el proyecto de ley que busca congelar las tarifas de los colegios

fuente listin.com.do

Cuidado con esta Agua...


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias vigilan una vaguada que incide sobre gran parte del país y una onda tropical que se movía hacia el Oeste, con un eje sobre las Antillas Menores y que se prevé estará sobre el país hoy martes. Estos fenómenos incrementarán la nubosidad y las lluvias.

Es por tal situación que se emitió un alerta verde (precaución ante la inminencia de un fenómeno) para Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Meteorología informó anoche que el ambiente continuará dominado por una vaguada localizada sobre el país, por lo que se pronostica las ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, durante las próximas 24 a 48 horas en gran parte del territorio dominicano, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Este, Noreste y Sureste.

Del mismo modo la onda tropical se acerca a Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el Oeste. Se espera que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos que acompaña este fenómeno atmosférico, se desplace sobre la isla durante el día de hoy. Debido a la saturación del suelo por las lluvias ocurridas y las esperadas, la Onamet recomienda a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste tomar las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, los vientos y olas se tornan desfavorables en nuestras costas, por tanto se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto. En tal sentido, durante el transcurso de la tarde de ayer ocurrieron aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las provincias: Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

Debido a la saturación del suelo por las lluvias ocurridas y las esperadas, la ONAMET recomienda a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste tomar las medidas de precaución contra posibles inundaciones y/o deslizamientos de tierra.

En cuanto a las condiciones marítimas, los vientos y olas se tornan desfavorables en nuestras costas, por tanto se les recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto. Anoche hubo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia las regiones: Este, Noreste y Sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, hubo aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Para hoy, el organismo reiteró que se registrarán aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país. Santo Domingo y el Distrito Nacional, chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para mañana miércoles aguaceros dispersos con tronadas en casi todo el territorio dominicano. Anoche llovía en algunos puntos de la capital, tanto del DN como la provincia.


fuente listin.com.do