viernes, 20 de junio de 2008

Cocina y Sexualidad

SANTO DOMINGO.- El vínculo entre la cocina y la sexualidad es mucho mayor de lo que parece. En la cocina hay que ser selectivo, empleando los mejores ingredientes; hay que ser paciente, para esperar que el bizcocho esté o que el pollo se dore... Hay que ser espontáneo y creativo poniendo una hierba aquí, una especia allá y, finalmente, hay que poner el ingrediente que hace que todo funcione: el amor.
Así mismo hay que comportarse en la cama y, más que eso, en la relación de pareja. Tomando en cuenta esta semejanza, el psicólogo y terapeuta sexual y familiar Mario Minaya ha unido fuerzas con la chef, instructora y comunicadora Jacayagüila Carmona para iniciar una serie de cursos. El primero de ellos llevó por nombre “Cama y Mesa, Sexo y Comida”, y fue impartido el pasado 14 de junio en el hotel Delta.

Detalles
“Como ambos trabajamos en televisión se nos ocurrió la idea de combinarnos, de unir experiencias en una serie de cursos en los que la pareja aprendió a cocinar, pero más que nada fue posible fortalecer su relación y ayudarles a entenderse”, comenta Minaya, quien asegura que el sexo y la comida son dos apetitos que tienen increíbles semejanzas.

Según detalla, el momento de degustar los alimentos y el momento de hacer el amor son dos mundos que, si son llevados a cabo con calidad, enriquecen la vida y se complementan pues en ambos están involucrados los cinco sentidos: el tacto, la vista, el olfato, el oído y el gusto. Eso sí, hacer bien ambas cosas requiere de una serie de destrezas que no todos dominan.

“Hay que hacer descubrimientos, el hombre debe ponerse en contacto con su lado femenino y aprender a comprender mejor a su pareja, atendiendo a detalles como que, en el sexo, la mujer es auditiva mientras que el hombre es más visual”, expresa Minaya.

De su lado Jacayagüila Carmona explica que unir el concepto de cocina y sexo busca sobre todo la armonía conyugal, pues no se trata sólo de que el hombre cocine, “las mujeres también deben aprender técnicas para agradar a su pareja, dejando un poco de lado esos conceptos de liberación femenina que a veces nos tornan tan ácidas a las mujeres”.

Ingredientes de amor
La respuesta sexual es mayoritariamente circulatoria. Por eso la comida es un aspecto indispensable para una relación de pareja saludable. Carmona, encargada de la parte gastronómica en el curso, comenta que las recetas preparadas fueron sobre todo saludables, para instruir a la pareja en que mientras mejor coma, más energía tendrá para un buen desempeño sexual.

“No existen alimentos ni sustancias milagrosas o mágicas para aumentar y potenciar tu apetito sexual; sin embargo, sí existen algunos que resultan eficaces para darle un impulso de energía al cuerpo”, comenta Carmona. Añade que lo más importante es llevar una dieta sana y balanceada.

“Los carbohidratos otorgan sensación de pesadez y lentitud, al igual que las carnes rojas. Por eso en el curso incluimos alimentos con bajo contenido de azúcares y alto contenido vegetal, porque a una digestión más ligera, mejor respuesta sexual”, apunta.


fuente listin.com.do

No hay comentarios: