jueves, 29 de mayo de 2008

Otra modalidad de atracos. Dios hasta cuando

Jóvenes armados que se desplazan en motocicletas asaltan autobuses y minibuses del transporte público en Santo Domingo Oeste, a cuyos conductores, cobradores y pasajeros despojan de dinero, teléfonos celulares, relojes, cadenas, anillos, gorras y cualquier otro objeto de valor.

La modalidad de asalto ha sido denunciada en Los Ríos, Pantoja, La Puya de Arroyo Hondo, y en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ayer en la tarde asaltaron tres minibuses en las inmediaciones del Instituto Tecnológico (Intec) en Los Ríos, llevándose el dinero y los objetos de valor de los pasajeros, del chofer y el cobrador.

Periodistas de El Nacional entrevistaron a varios conductores y cobradores de minibuses pero rehusaron ofrecer información indicando que no quieren exponerse a represalias de los asaltantes.

Un testigo de uno de los asaltos cometidos ayer, dijo que fue perpetrado en la acera norte de Intec y que los delincuentes eran tres jóvenes armados con pistolas, uno de los cuales conducía una motocicleta en la cual huyeron dos de ellos.

Relató que tras detener el minibús pistola en mano, los asaltantes penetraron al mismo y uno recogió el dinero, teléfonos celulares, carteras y otros objetos que llevaban los pasajeros, mayormente estudiantes de Intec.

Luego de desvalijar a los pasajeros, el asaltante que obligó a detener el minibús le quitó al cobrador el dinero que había cobrado, dijo el testigo.

Se informó que otros dos asaltos similares fueron cometidos ayer contra vehículos del transporte público en los alrededores de esa zona.

Periodistas de El Nacional indagaron en la Policía, pero en la Dirección Regional Oeste, con asiento en el kilómetro nueve de la autopista Duarte, no se había formulado ninguna denuncia de tales hechos.

Personas consultadas dijeron que donde generalmente se cometen asaltos a plena luz del día y ante la mirada de todos es en la terminal del kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde llegan y salen casi todas las rutas hacia Santiago y otras ciudades del Cibao.

Se explicó que personas armadas se acercan a los pasajeros y los amenazan con agredirlos si no les entregan sus carteras, teléfonos celulares y prendas.

Varias mujeres dijeron que los asaltantes se les acercan portando cuchillos y otras armas cortantes, o con armas de fuego y las amenazan si no les entregan el dinero, sus aparatos telefónicos y prendas.

Algunas dijeron que esas acciones son cometidas por jóvenes que también arrebatan carteras en medio de la multitud que siempre hay en las terminales de autobuses.

Se espera que la Policía tome medidas para apresar a quienes se dedican a esa práctica que se ha convertido en un hecho normal en Santo Domingo.

GRACIAS AL NACIONAL.COM.DO

No hay comentarios: