jueves, 29 de mayo de 2008

Hay Dios hasta cuando estos pasajes....

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, suspendió hasta el próximo lunes los aumentos que había dispuesto para hoy en los precios del pasaje, para concertar con otros sindicatos una tarifa en el transporte urbano, interurbano y de carga.

Mientras, Juan Hubieres informó que el sindicato que dirige hará los aumentos en los pasajes el próximo miércoles.

La CNTU tenía previsto aplicar hoy aumentos de 5, 10 y 20 en el transporte de pasajeros y de RD$4,000 en los fletes de carga, pero decidió aplazar la medida.

Pérez Figuereo tomó la decisión durante una reunión con los miembros del comité ejecutivo de la CNTU, en la tarde de ayer, en el restaurante Cristal de la avenida Núñez de Cáceres. “Vamos a propiciar una discusión de fondo sobre los problemas del transporte”, expresó el dirigente sindical, quien exige al gobierno modificar la Ley de Hidrocarburos para propiciar una reducción en los impuestos que encarecen los combustibles.

El sindicalista pidió, además, una tarifa especial para los pasajeros estudiantes, envejecientes y las personas con discapacidad.

Ratificó que el subsidio dispuesto por el gobierno al transporte de pasajeros no garantiza la rentabilidad del negocio. “Nosotros entendemos que el subsidio no resuelve nada, además de que fue transitorio”, significó.

Hubieres
De su lado, el presidente la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, informó que los sindicatos afiliados a esa entidad aumentarán a RD$35 el pasaje en las rutas de guaguas.

Precisó que la medida entrará en vigor el próximo miércoles 4 de junio, pero mantendrán invariable la tarifa en los carros que utilizan Gas Licuado de Petróleo como combustible.

En la actualidad, los pasajes en las rutas urbanas de guaguas oscilan entre RD$15 y RD$20.

El presidente interino de la Confederanción Nacional de Transportistas (CONATRA), Manolo Ramírez, reiteró que esa organización no contempla por el momento aumentar el pasaje.

Asimismo, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) calificó de abusivo y criminal los anuncios sobre aumentos en las tarifas del transporte de pasajeros.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), quien controla más de 8 mil choferes, consideró una insensatez los aumentos, en momentos en que el Gobierno subsidia ese renglón.

No hay comentarios: