martes, 17 de junio de 2008

Mientras mas claro este lo de la leche mejor..

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación anunció que ordenó un análisis químico y microbiológico a la leche que sirve el Programa de Alimentación Escolar (PAE) aunque reiteró que la calidad e inocuidad de los productos que se sirven en el mismo están garantizadas.

“La calidad e inocuidad de los productos servidos en el PAE están garantizadas. Sin embargo, para atender los requerimientos de algunas personas y entidades que han manifestado algunas inquietudes sobre esa problemática, hemos ordenado la realización de análisis químicos y microbiológicos a la leche que sirve el PAE a otros laboratorios especializados en la materia en adición al Instituto de Innovación Biotecnología e Industria (IIBI) de Digenor”, el cual calificó como un laboratorio de reconocida capacidad técnica y credibilidad nacional e internacional, acreditado a Iso 9000”, dijo la titular de la cartera, Alejandrina Germán.

Esta dijo que las denuncias de la baja calidad de la leche que se sirve a los estudiantes, difundidas en reiteradas ocasiones en el programa de la periodista Nuria Piera y por la Sociedad Dominicana de Pediatría, no están motivadas por el interés de lograr una mayor calidad en los productos servidos sino en la competencia del mercado, motivaciones políticas e intereses malsanos.

Dijo que quieren dañar su imagen como dirigente política caracterizada por una larga trayectoria de defensa a los mejores intereses dominicanos.

“Están frente a una muestra más de mezquindad de personas que reiteradamente intentan dañar la honra de muchos dominicanos y dominicanas que, como yo, lo único que hemos hecho es trabajar por los mejores intereses del país”

Explicó que a los productos del PAE se les aplican análisis de rutina por lo menos cuatro veces durante el año escolar.

Aunque en principio no quiso decir los resultados arrojados en las últimas pruebas, luego indicó que ninguna han dado por debajo de buena.

La calificación establecida por el IIBI en cuanto a la inspección higiénico-sanitaria del producto es de 90 a 100% es buena; entre 80 y 89 % normal y menos de 79% inadecuada.

En el caso de la leche, dijo que ésta debe responder a los stándares establecidos por la Secretaría de Educación que son 3.3 por ciento de proteínas, equivalente a 8 gramos, y 2.2 por ciento de grasa, equivalente a cinco gramos.


Dijo que sos stándares fueron establecidos por la Secretaría de Educación acogiendo los requerimientos de la FAO. Aseguró que el programa cuenta con un sistema de supervisión que controla el proceso de producción, manipulación y consumo de los alimentos.

"Si una planta procesadora presenta problemas, se suspende, y se pone en contacto con el IIBI. para buscar orientación dándole un plazo de diez días para regularizar su situación y someterlo a una nueva evaluación. Explicó que hace tres semanas que una empresa suplidora fue suspendida por dos semanas, pero no entró en detalle sobre de cuál se trata.

La periodista Nuria Piera y la secretaria de Educación han protagonizado ya dos enfrentamientos públicos, el primero fue cuando la comunicadora publicó fotos de una casa de campo que está construyendo la funcionaria en Jarabacoa.

fuente. listin.com.do

No hay comentarios: