lunes, 9 de junio de 2008

Le pagaron mas de 1 millon de dolares...

"Lo único que puedo decir es que es verdad, el jurado le concedió esa suma al señor Araujo, pero la ciudad apelará la decisión, no queremos pagarle esa cantidad", explicó el funcionario.

La cantidad que suma poco más del millón de dólares fue distribuida por el jurado en varias violaciones de derechos civiles contra Araujo por parte de los agentes policiales.

El criollo lleva cinco años recluido en la cárcel de Ricker Island en Queens, Nueva York y en el año 2000 interpuso la demanda contra el Departamento de Policía y la ciudad.

Desde la prisión, Araujo les dijo a medios locales anglos que está muy contento de que el jurado hubiera encontrado culpables de brutalidad a los uniformados que lo golpearon hasta lisiarlo, por lo que desde que salió del hospital el dominicano tiene que moverse apoyándose en un bastón.

Agradeció al panel judicial en su favor y dijo que al fin en su caso, se ha hecho justicia. Araujo que espera salir en libertad condicional en dos años se declara inocente de un asesinato por el que dice estar cumpliendo fue imputado injustamente y acusa a la ciudad también de haber "conspirado" en su contra, buscando evitar la demanda.

El portavoz de la oficina legal de la ciudad dijo que los abogados municipales, no creen que el jurado hiciera justicia en el caso, debido a que según ellos, no se demostró que la acción de los policías, provocaron la caída de Araujo desde el techo del edificio.

Al testimoniar en la corte, el criollo relató como su vida ha cambiado drásticamente después que la pierna se le rompió tras ser tirado de la azotea del inmueble por policías que lo perseguían. "Ahora soy medio hombre y no he vuelto a hacer ejercicios, correr, caminar y todo lo que normalmente realizaba entes de esto", reveló dramáticamente Araujo al jurado.

Ha sido operado tres veces y está discapacitado por toda la vida, recordó el abogado del dominicano Galván Walcott. El demandante disfrutaba de libertad condicional por un caso de drogas, cuando el 16 de abril de 1999 en Brooklyn, varios agentes de civil se presentaron a su casa, pero no se identificaron como policías y estaban armados.

Araujo, se asustó al ver el grupo de hombres y decidió correr escapando por una ventana y cruzando al techo del garaje de un edificio contiguo al que donde vivía, pero los encubiertos le habían tendido un cerco.

Uno de los agentes le aseguró que quería ayudarlo, cuando el criollo se le acercó, el policía lo sujetó por un brazo y lo tiró hacia abajo, cayendo el demandante al pavimento.


gracias diariolibre.com

No hay comentarios: