viernes, 25 de julio de 2008

Emparedados gourmet


SANTO DOMINGO.- Cuando John Montagu VI, el conde de Sandwich, concibió una comida que pudiese comerse con una mano para no detener sus juegos de cartas mientras comía, estuvo lejos de imaginarse que eventualmente este plato se convertiría en un versátil producto de la gastronomía internacional, aunque países como Estados Unidos lo adoptarían como suyo.

En efecto, el sándwich se ha ido convirtiendo en una mezcla de distintos ingredientes encerrados dentro de las dos hogazas de pan que permiten una serie de combinaciones de sabores y sazones muy amplia, que puede incluso llegar a coquetear con productos que no se antojan “normales” para este caso.

Más allá del clásico jamón, queso y verduras, los “sándwiches gourmet” y todas sus derivaciones ofrecen al paladar de quien los disfruta un concepto de sensaciones distintas.

Como lo explica Miguel Cunillera, gerente de la franquicia Hard Rock Café en el país, los distintos materiales que se van empleando en el menú de emparedados buscan ir presentando esa amplia variedad y nuevas opciones, a partir de las experiencias de los Hard Rock locales, por citar el propio caso de esta franquicia, cuya esencia de platos “son los sándwiches y hamburguesas”.

Echando mano del menú, Cunillera resalta algunos de los “insumos gourmet” que sirven de base para la preparación de estos platos: lomo grillado, queso feta o roquefort, especias cajun, chipotle picante y varios tipos de pimientos.

fuente listin.com.do

No hay comentarios: